El Real Madrid sigue muy pendiente de las evoluciones del mercado de fichajes. El cuadro de la capital de España, que ha sufrido un duro golpe en las últimas fechas con la llegada de Leny Yoro al Manchester United, sigue enfrascado en la preparación de una temporada que puede ser clave para los de Carlo Ancelotti, que aspiran a seguir dominando con puño de hierro en el Viejo Continente. Por ello, uno de sus objetivos es el futuro a largo plazo. En medio de esta situación, llevan tiempo con el punto de mira fijado en una de las grandes revelaciones de los últimos años en el fútbol argentino: Franco Mastantuono. Antes de llegar a la mayoría de edad, se ha asentado en un clásico de este deporte, el River Plate.
No solo el conjunto merengue se ha fijado en el joven futbolista, pero es cierto que la entidad de Concha Espina tendría claro que es lo que necesita para los próximos años. De hecho, emisarios del Real Madrid habrían viajado a la capital de Argentina, Buenos Aires, para establecer que su interés es real en un Mastantuono de lo más cotizado. Su representante, un viejo conocido de LaLiga EA Sports como es Augusto Fernández, quien jugó, entre otros, en el Atlético, el Celta o el Cádiz, se ha pronunciado públicamente acerca de esta situación.
“¿Si está para ir al Madrid? Es normal que un club como el Real vaya a buscar a un jugador del prototipo de Franco. Por edad y personalidad es muy apetecible para el Madrid, para el Atlético, el Barcelona, el PSG… Pero él tiene claro que su deseo es jugar en River y seguir demostrando. Entiendo que se hable de él, pero al jugador no lo afecta. Y menos mal: no todos tienen su capacidad de abstracción”, comentó en unas declaraciones que fueron recogidas por Olé.
Fernández, quien descartó que el vicepresidente de la entidad, Matías Patanian, viajara a Madrid para tratar el futuro de su representado: “No ha sido por nada que tuviera que ver con él. Todos empujamos para la renovación con River”, ha querido ser prudente acerca del futuro más inmediato de Mastantuono. “Franco lo único que quiere es triunfar en River: lo que pase más adelante será cuando deba ser. Quemar etapas no sería bueno para nadie”.
A pesar de su juventud, desde River Plate se ha entendido que deben cuidar al máximo a un jugador que puede marcar una época. Por ello, renovó su contrato el pasado mes de marzo con la entidad argentina hasta el 31 de diciembre de 2026. No solo eso, ya que su cláusula de rescisión es de una cantidad considerable. Actualmente, está tasada en 45 millones de euros, pero podría aumentar pronto hasta los 50. Esto en el caso de que su salida se produjera en los últimos diez días de aquel mercado de fichajes, que todavía parece muy lejano.