Es oficial, España albergará un partido de la NFL en 2025 y lo hará en el Santiago Bernabéu. Después de muchas especulaciones sobre cuál sería la fecha de un desembarco del que se llevaba años especulando, hoy se ha confirmado. Durante una de las ruedas de prensa oficiales de la semana de la Super Bowl, que la liga usa para dar a conocer sus estrategias de futuro, el vicepresidente de la competición, Peter O`Reilly, ha dado la noticia, antes de dar la palabra a Emilio Butragueño, representante del Real Madrid, entidad que será la encargada de que este primer partido oficial en suelo español sea un éxito.
"En 2025 tendremos un partido en España, en el Santiago Bernabéu, en colaboración con el Real Madrid", este ha sido el inicio de la comparecencia del dirigente norteamericano, antes de dar paso a Butragueño, quien ha resaltado que este acuerdo va a permitir a los españoles disfrutar "de una de las mejores competiciones del mundo" en el feudo blanco, que tras la reforma, que se hizo precisamente con la esperanza de poder albergar los mejores eventos internaciones. Esta remodelación ha podido ser "definitiva" para que se haya cerrado este encuentro, que será el inicio de una alianza entre dos entidades que son referencias en el mundo del deporte, y que desde el club blanco esperan que "dure mucho". "Desde el Real Madrid admiramos mucho a la NFL por su modelo de competición", subrayó 'El Buitre'.
La liga norteamericana no se queda atrás y también se enorgullece del acuerdo, que espera que sea a largo plazo, ya que esto va "más allá" del partido de 2025, y van a trabajar porque no se quede ahí y sigan construyendo proyectos. Además, O`Reilly ha confirmado que pese a que estén "centrados" en el primer año, van a luchar porque no se quede ahí y España se convierta en un mercado "a largo plazo". Como largo ha sido el proceso hasta cerrarlo, ya que han estado en conversaciones con el Madrid desde hace un año, pero se ha cerrado hace poco. Pudo ser crucial una visita que hicieron a la capital española emisarios de la NFL, donde presenciaron un partido de la Champions League y quedaron "alucinados" con el estadio. Pero no solo en Madrid están puestas sus miras, si no en el país en general. "España es un mercado importante, o solo Madrid, sino todo el país, en materia cultural y deportiva también, podemos aprender mucho los unos de los otros", remarcó.
El crecimiento de la NFL ha nivel internacional es muy importante, España se suma a Reino Unido (tres partidos en Londres en la próxima temporada) y Alemania (uno en Munich) como destinos europeos de sus partidos, mientras que también han disputado encuentros en México y en 2024, durante la jornada 1, los Philadelphia Eagles jugarán en Sao Paulo (Brasil).
De cara a las opciones de equipos que pueden venir a España, los Miami Dolphins y los Chicago Bears, que son las dos franquicias que tienen en nuestro país uno de sus mercados internacionales, serían las opciones lógicas, pero si sumamos que en 2025, la AFC (conferencia americana) tiene un partido más como local y que los Bears juegan como locales en Londres este año, todo apunta a que serán los de Florida quienes estrenen el Bernabéu como locales, pero es aún una suposición.