Samir Nasri, quien militara en el Sevilla FC durante la primera etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo, sigue siendo una figuta tan controvertida ahora como cuando estaba en activo. Momentos en los que dejó más de una polémica, siendo suspendido durante seis meses por la UEFA al someterse a un tratamiento intravenoso en una clínica estadounidense en Los Ángeles. Por no hablar de su particular relación con Sampaoli durante el curso en el que militó en Nervión, reconociendo a posteriori que tenía un acuerdo con el técnico argentino para que éste le dejara salir de fiesta durante la semana.
Ahora, apartado de los terrenos de juego, ejerce como comentarista deportivo en Francia, donde sigue en su línea. No extraña, por tanto, la recomendación del internacional francés a su compatriota Kylian Mbappé, haciéndolo ver que lo más interesante en su situación sería seguir en el PSG, y no firmar por el Real Madrid. Unas palabras de Nasri durante una entrevista con el diario Journal du Dimanche que llegan justo unos días después de que el conjunto blanco emitiera un comunicado desmintiendo las informaciones que hablaban de un acuerdo ya cerrado con el futbolista, algo que sería ilegal ante los ojos de la UEFA hasta el próximo 1 de enero.
"Si se marcha, dejará un hueco, pero con el presupuesto podrán fichar a otros jugadores -que no serán Mbappé, eso está claro-. Pero hoy tiene tanta importancia, ya sea en la selección francesa o en su club... Hace ya dos años dije que era el mejor jugador del mundo. Todavía lo creo. Y siempre he expresado mis sentimientos: él es de la región parisina y yo, en su lugar, me quedaría en el PSG", dice Nasri, quien va más allá en su alegato: "En lugar de ir a Madrid, sumar la decimoquinta Champions… Mientras que el PSG nunca la ha ganado. Si el OM hubiera sido propiedad de Qatar cuando yo estaba en el club, nunca me habría ido. Creo que es mejor ser el rey de tu pueblo”. Unas palabras de Nasri a Mbappé que, a buen seguro, no gustarán nada a Florentino Pérez, a quien pillará totalmente por sorpresa que un profesional del fútbol piense así sobre 'su' Real Madrid.
El futuro de Kylian Mbappé sigue ocupando la atención de los medios en Francia, donde muchas son las voces que se posicionan al respecto. Al-Khelïfi y Luis Campos, propietario y director deportivo del PSG, respectivamente, trabajan en tratar de convencer al galo de que renueve antes del 30 de junio, cuando finaliza su actual contrato. Cabe recordar que Mbappé ya rechazó renovar hasta 2025, acordando cumplir su último año de contrato, algo que no sentó del todo bien al propietario del conjunto parisino, quien lo apartó en pretemporada tratando de forzar, sin fortuna, su situación.