Benzema ha estado evaluando en las últimas semanas la posibilidad de cumplir su último año de contrato con el Real Madrid o unirse, a sus 35 años, a una liga de menor competitividad como la árabe, que le ofrecía una jugosa oferta que superaba significativamente su salario en el equipo blanco.
En la mañana del domingo, el delantero comunicó su decisión a su entrenador Carlo Ancelotti y a sus compañeros de equipo. El club no puso objeciones y respetará el deseo de Benzema de poner fin a una extensa etapa de catorce años en el Real Madrid.
Los 25 trofeos conquistados por Karim estarán presentes en el evento que se llevará a cabo en la ciudad deportiva, donde el jugador francés se despedirá de los aficionados del Real Madrid con unas palabras, pero sin responder preguntas de los medios de comunicación.
Durante el sexto programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' analizamos las muchas despedidas que se produjeron la última jornada de LaLiga Santander, hablando en primer lugar de la marcha de Karim Benzema del Real Madrid. "A rey muerto rey puesto. Al final se va Benzema y vendrá otro. Si se le da poco bien en los primeros meses nadie se acordará de Benzema como nadie se acordó de Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo y han sido instituciones. Sí que es cierto que Florentino, en ese aspecto, es el mejor a la hora de gestionar y rejuvenecer la plantilla... Quizás alguno más también habría sido el momento de cambiar, pero ya cambiar a más de medio equipo puede que fuera demasiado", explicó Iván Martínez.
"Es una revolución en toda regla, aunque no estoy del todo de acuerdo en lo de 'a rey puesto rey muerto' por lo que significa Benzema... Era la referencia y el hombre que le ha dado más puntos y más títulos, eso no pasó con Cristiano Ronaldo... Ahora el Real Madrid necesita mirar a un referente en ataque, Benzema va a dejar una gran sombra", respondía Sara Portillo.
Otro gran jugador que se despidió la última jornada de liga fue Joaquín Sánchez, quien además de dejar el Real Betis Balompié cuelga las botas como futbolista profesional.
"El carisma de Joaquín es incontestable, pero además está respaldado con una trayectoria, con unos números y un bagaje profesional que no es solo que caiga bien, sino que es un futbolista de primer nivel. Sobre todo también dice adiós pudiendo... Queda la duda de que si quizás el año pasado con la Copa era el momento de haberlo hecho, pero al final ha salido todo a pedir de boca", dijo Martínez al respecto."Creo que la temporada pasada muchos pensaban que se iba a retirar por todo lo alto, pero bueno, se retira con un Betis en Europa y pensando que quizás no es posible para él seguir al más alto nivel", afirmó Portillo.