Nacho Fernández, futbolista del Real Madrid, ha sido en los últimos años uno de los futbolistas que más expectación ha despertado de cara a los mercados de fichajes que se han ido sucediendo. Debido a su rol secundario en el equipo blanco y a que ahora alarga contrato con el Real Madrid año a año, el central ha sido uno de los zagueros que ha estado en las agendas de equipos como Real Betis o Sevilla, en España, y algún otro del extranjero, que ven al defensor como un futbolista idóneo para dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada. Su situación en el Real Madrid hasta hace nada no había cambiado. Tenía un rol minúsculo, pero ahora, con las diferentes lesiones de sus compañeros, está llamado a tener más protagonismo lo que complica su fichaje a todos aquellos clubes que lo tuvieran anotado en su agenda. Por contra, para Nacho será una nueva oportunidad en el Real Madrid.
Y es que Nacho Fernández está llamado ahora a tener un papel más destacado y protagónico en el Real Madrid. Las lesiones de Eder Militao al comienzo de la temporada y la última de David Alaba, ambas de mucha gravedad, han dejado al Real Madrid con sólo dos centrales natos en la primera plantilla, siendo esos Antonio Rudiger y el propio Nacho Fernández.
Es por ello, que de forma irremediable, Nacho Fernández va a aumentar sus minutos de juego en el Real Madrid en donde esta temporada no había alcanzado los 1000 minutos disputados, 531' en once partidos en LaLiga y 436' en seis encuentros en la UEFA Champions League. Carlo Ancelotti lo tenía relegado al puesto de cuarto central al comienzo del curso pero ahora el internacional español tendrá que jugar y mucho. Por ello, será una nueva oportunidad para Nacho Fernández quien podrá demostrar su valía para quedarse en el Real Madrid durante más temporadas si juega a buen nivel.
Y es que Nacho Fernández acaba contrato con el Real Madrid al final de esta temporada y su futuro deportivo está en el aire. De hecho, el central es libre de firmar un nuevo contrato con el club con el que se ponga de acuerdo a partir del día 1 de enero ya que entrará en los últimos seis meses de vinculación contractual con el Real Madrid.
Con este contexto, equipos españoles que han estado atentos a Nacho en el pasado han sido Real Betis o Sevilla, quienes actualmente tiene carencias en esas demarcación, si bien es cierto que el nuevo contexto que se ha encontrado Nacho en el Real Madrid permita a pensar que el zaguero pueda ser una opción real para estos equipos.