Nacho Fernández dejará el Real Madrid y se marchará a Arabia Saudí para jugar con Al Ittihad de Karim Benzema, entre otros. El central, actualmente convocado con la selección española y que finaliza contrato este 30 de junio, ha recibido una oferta irrechazable justo después de sumar la decimoquinta Champions y su sexta particular, ya que le ofrecen veinte millones por temporada.
Tal y como han dado a conocer Marca y L' Equipe y ha confirmado el periodista italiano especializado en mercado de fichajes Matteo Moretto, "ya hay una negociación avanzada entre las partes". En el Real Madrid percibía una cantidad (alrededor de 5,5 millones) que nada tiene que ver con la que le ofrecen en Asia.
Ramón Planes, director deportivo de Al Ittihad, aterrizó en la capital española la semana pasada y ahora ha transcendido esta noticia que acercaría al central español al conjunto de Benzema, Kanté y compañía. Una operación a la que le queda la firma definitiva. El visto bueno ya lo tiene por el momento.
Desde que conquistaran la Champions en Wembley ante el Borussia Dortmund, a Nacho se le ha preguntado en repetidas ocasiones por su futuro, sin embargo no se mojó. Su afición le pidió a gritos que se quedara y al parecer contaba sobre la mesa con una oferta de renovación hasta 2025 pero el club blanco no ha obtenido respuesta y Nacho hará las maletas.
Después de haberse convertido en uno de los referentes del madridismo, ha sentido que es el momento de cambiar de vida y empezar una nueva etapa en una liga donde están recalando muchos jugadores de nivel en los últimos años, con el aterrizaje de ‘cracks’ procedentes de los mejores torneos del mundo, como es el caso de los anteriormente mencionados.
Será una marcha de lo más dolorosa, por lo que el Real Madrid tendrá que realizar una despedida a la altura de un futbolista que, sin ser titular indiscutible, ha marcado una época en el club y además se va con una Champions más siendo el central titular de la final.
Si se acaba confirmando su salida, el Madrid volverá a la carga por hacerse con el joven central francés Leny Yoro, que lleva meses en el radar de Juni Calafat, la mano derecha de Florentino Pérez en materia de fichajes. Yoro tiene ofertas del PSG y del Manchester United pero, según informan desde Francia, su prioridad es fichar por el Real Madrid.