Es el sueño de cualquier canterano. Nacho Fernández disputará este sábado en Wembley (Londres) su primera final de la UEFA Champions League como capitán del Real Madrid en un encuentro en el que los blancos buscan la Decimoquinta copa y en el que el central podría jugar su último partido con el club de toda su vida. Hace apenas dos o tres semanas se daba por hecho que se marcharía a la MLS de Estados Unidos, pero la entidad quiere renovarle y el '6' se lo está pensando. A diferencia de su compañero Toni Kroos, aún no ha dado ni una sola pista sobre su decisión. Evidentemente, en la rueda de prensa previa al duelo contra el Borussia de Dortmund no era el día para desvelar sus planes de futuro a corto plazo. Habrá que esperar hasta la madrugada del sábado al domingo... a ser posible abrazado a su sexta Champions.
"Jugar de titular un partido así es especial, es emocionante, es importante... Es lo mejor que le puede pasar a un futbolista por lo que mucho que significa este partido para el Real Madrid y lo mejor que le puede pasar a un canterano como soy yo. Tengo muchas ganas de que llegue el partido y ojalá pueda salir todo bien", manifestó, eludiendo pronunciarse sobre el final de su contrato.
"Era inimaginable hasta hace muy poco pensar en igualar a una leyenda histórica como Paco Gento, pero estamos a un pasito de jugar una nueva final y si sale bien, ganarla. Es muy ilusionante formar parte de ese grupo tan pequeño con seis Champions. Sería una alegría tremenda, pero ahora mismo sólo estamos centrados en poder hacer un buen partido y ganar", explicó Nacho, quien además se colocaría junto a Modric como los jugadores con más títulos en la historia del Real Madrid (26).
"Tenemos confianza máxima en este equipo, ilusión, motivación... pero también tenemos respeto al rival. Hay que tener confianza por lo bien que lo hemos hecho esta temporada, sobre todo en esta competición tan especial y estamos contentos pero sin relajación". "La semana no es tranquila porque vas a jugar una final y tienes los nervios lógicos. Es intranquila en ese sentido. Es una final, es un partido especial, es un momento único para el club... Tenemos mucha confianza, pero sabemos que va a ser un partido muy difícil".
En una entrevista para El Chiringuito, Ancelotti dijo que estos jugadores han conseguido que esté tranquilo aunque vea al Real Madrid perdiendo en el minuto 85. Sin desmerecer a la gran capacidad de reacción de la plantilla, Nacho prefiere jugar con ventaja: "Nosotros preferimos ir ganando, la verdad. Aunque parezca que no, en el campo también sufrimos cuando no vamos ganando. Ojalá el marcador sea favorable y que nos salga un buen partido, pero estamos centrados en competir en todo momento en un partido que va a ser duro".
Nacho, Modric y Ancelotti también fueron preguntados por unas declaraciones que Dani Carvajal hizo en la previa. "Imprimimos miedo, terror, a los rivales cuando suena el himno de la Champions", dijo el lateral. El capitán del Real Madrid rebajó el tono: "Todo el mundo al que le guste el fútbol sabe que el Real Madrid es un equipo especial en esta competición porque los números lo dicen, no lo decimos nosotros. Nosotros nos sentimos muy amigos de este himno, por todas las copas que tiene este club, pero al mismo tiempo sentimos una gran responsablidad, porque jugamos una final y tenemos que seguir haciéndolo igual de bien que en los últimos años. Tenemos muchas ganas, pero también mucha responsabilidad".