Hace tan sólo unos días el Real Madrid confirmaba la marcha de su capitán, Nacho Fernández, tras más de 20 años ligado el club blanco. El futbolista encargado de levantar la 'Decimoquinta' al cielo de Londres hace tan sólo unas semanas decidía no renovar con su club de toda la vida para emprender una nueva aventura en el fútbol a sus 34 años, para firmar por el Al-Qadisiyah de Arabia Saudí, club cuyo entrenador es el español Míchel. Todavía no era oficial pero el futbolista se ha encargado de anunciarlo en la rueda de prensa que ha ofrecido con la Selección española desde Alemania.
"Mi confianza con el Real Madrid es tan grande y estoy tan agradecido a ellos... Me han esperado hasta el último momento hasta que tuviese el equipo firmado. Me hubiera encantado tener algo firmado porque cuando Toni Kroos se estaba despidiendo yo sabía que me iba. Hasta hace unos días no tenía el contrato para firmarlo. Me dijeron que si en algún momento quería cambiar de opinión, ahí iba a tener mi casa. De verdad digo que no necesito una despedida como esa para saber lo que a mi me quiere este club. Seguramente en un futuro haremos algo parecido, pero no es lo que más me preocupa. Me voy al equipo de Míchel aunque no se ha hecho nada oficial", ha reconocido el central.
Como era inevitable, la primera parte de la rueda de prensa ha estado enfocada en su salida del Real Madrid, con el que Nacho se ha mostrado muy agradecido: "Agradeceros el respeto ante todo. Me imaginaba que las preguntas iban a ir por aquí. La decisión que tomo es lo más difícil que me ha pasado en la vida. Muy meditada, con el 100% de confianza, y te mentiría si te dijera que no he tenido alguna duda. Necesitaba vivir alguna experiencia nueva, pero cuando las cosas se dan tan bien, te entran dudas, claro. Pero sinceramente, necesitaba vivir una nueva experiencia. Acabar así mi carrera con el Real Madrid es lo más bonito que me ha pasado, y ni soñando me hubiera salido tan bonito. Ha sido muy difícil, muy meditado, pero lo hago con total confianza y tranquilidad y el cariño de mi club junto al respeto de mi presidente y el entrenador. El cariño que he sentido estos días es el mayor título que he ganado en mi carrera".
Cuestionado por los motivos que le han llevado a abandonar el Real Madrid, el defensa ha confesado: "Porque necesito vivir una nueva experiencia. Podría haber aguantado un año más, hubiera sido igual de feliz. Pero al final también es un club con una gran exigencia. No vale otra cosa que no sea estar al máximo nivel. No hay nada que me quede por ganar esta camiseta. Nunca me van a quitar la ambición por seguir ganando, pero al mismo tiempo es una decisión tomada desde lo más sentido de mi interior. Estoy tranquilo. No hay un por qué, pero es lo que yo siento. No fue un día concreto exactamente. Ya tuve dudas la temporada pasada".