La eliminación del Bayern Múnich a manos del Real Madrid en semifinales de la Champions League y la forma en la que ésta se produjo, con otra remontada histórica en los últimos minutos del partido gracias a dos goles de Joselu, sigue escociendo en el seno club alemán. Los jugadores, que ya se veían en el estadio de Wembley enfrentándose al Borussia Dortmund, no se olvidan de la afrenta que les infringió el equipo blanco.
El encargado de hacer visible el sentir de los jugadores del conjunto bávaro ha sido Jamal Musiala. El centrocampista alemán, que disputará la Eurocopa de su país, piensa ya en la próxima edición de la Liga de Campeones y en tomarse la revancha ante el Real Madrid. Así lo ha manifestado durante una entrevista en ‘Bild’ durante la concentración con la selección alemana antes de que arranque el torneo continental.
“¿Ganar la Champions con el Bayern? Sí, es posible. Porque ningún equipo es imbatible”, ha señalado. Pero Musiala no se quedó ahí y se mostró rotundo cuando le preguntaron si con la llegada de Kylian Mbappé el Madrid será imbatible: “No, ni siquiera el Real Madrid con Mbappé. Yo ciertamente no iría a un partido contra el Real y pensaría: hoy no tenemos ninguna posibilidad. Tenemos la calidad y el equipo con el que podemos competir para ganar la Champions”.
La final de la próxima edición de la Champions League se disputará en el Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich. Este hecho motiva especialmente a la plantilla, que tiene muchas esperanzas llegar a esa final y volver a conquistar un trofeo que ya levantaron en agosto de 2020, en plena pandemia, tras derrotar al PSG de Kylian Mbappé por 1-0.
Musiala lo tiene claro en este sentido: “En Liga no estuvimos muy lejos de eso esta temporada. Quiero hacer todo lo posible para que el trofeo de la Liga de Campeones regrese a Múnich, preferiblemente en la final en el Allianz Arena en 2025. Pero para eso primero tenemos que hacer, construir una buena química entre nosotros y acostumbrarnos a las nuevas ideas y al nuevo sistema de Vincent Kompany, pero eso por el momento sólo está en el fondo de mi mente: ahora todo se trata de la Eurocopa y del éxito allí”.
El futbolista alemán también se he referido a la nueva etapa que se abre en el club con la llegada del nuevo entrenador, Vicent Kompany. “Tengo muchas ganas de trabajar con Vincent Kompany. Escuché mucho sobre él por parte de Leroy, ambos jugaron juntos en el City. Otro amigo mío jugó con Kompany en Burnley. Me dijo que el Burnley jugó muy bien al fútbol. Es cierto que descendió, pero Kompany no quería sumar puntos con un fútbol destructivo o defensivo, eso es raro en un entrenador. Creo que sus ideas encajan bien con el Bayern. Tiene hambre de ganar títulos”.