Morientes lo tiene claro en el Real Madrid entre Endrick y Joselu

El que fuese delantero del conjunto blanco se ha pronunciado alto y claro sobre la llegada del brasileño y las críticas que recibe casi a diario el ariete gallego

Morientes lo tiene claro en el Real Madrid entre Endrick y Joselu
Morientes, posando para LaLiga. - X / Fernando Morientes
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Todo un campeón de Europa con el Real Madrid y, desde hace unos años, comentarista de LaLiga, se ha convertido ya en una de las voces más autorizadas para analizar cómo se está moviendo el conjunto blanco por el mercado en cuanto a delanteros se refiere. Fernando Morientes ha hablado alto y claro sobre el fichaje del brasileño Endrick por Florentino Pérez y se ha declarado defensor del actual '9' que tiene el conjunto madridista.

Lo ha hecho en una entrevista en el diario AS, donde, a sus 47 años, habla sin tapujos: "Pues me parece que con Joselu nunca es suficiente. No sé por qué... ¿Porque es español? ¿Porque se llama Joselu? Si analizamos su rendimiento y sus números con los minutos que ha jugado, y los comparamos con otros delanteros de LaLiga, yo creo que los datos son buenos. Y día tras día parece que hay que pedirle más y más. Está claro que tiene la presión de ser el delantero del Real Madrid".

En este mismo sentido, el cacereño ha sido tajante con los aficionados que le critican: "Parece que Joselu tiene que reivindicarse en todos los partidos y no es así. Es un jugador que en su carrera se ha dedicado a hacer goles una y otra vez... y los va a seguir haciendo. Claro, otra cosa es lo que esperemos de él. Si la gente piensa que tiene que hacer 35 goles, pues la presión será mayor, claro. Pero Joselu, que tiene experiencia y una trayectoria, todo esto tiene que ‘resbalarle’ un poco porque él debe seguir haciendo su trabajo".

Haciendo memoria y recordando su dupla con Raúl, lo tiene claro: "Es muy complicado. Igual fuimos nosotros la última gran delantera española en el Madrid. Antes sí hubo muchas. Pero en el fútbol actual, el mercado es mundial y el Madrid tiene el poder económico para poder optar a traer el talento de cualquier parte. Estaría bien volver a ver una delantera nacional. Pero hay tanto talento por ahí...".

Por último y entre otros temas, ha tocado el de la llegada de Endrick, un jugador de 17 años al que parecen dispuestos a colocarle el '9' en la espalda en cuanto llegue el próximo verano: "Hay que tener cuidado porque parece que va a llegar y va a ser una gran estrella. Con Endrick debemos ir con pies de plomo. Hay que tener los pies en el suelo porque es muy joven. Y encima cuando llega del extranjero, hay que tener en cuenta más variables: que se adapte bien, sepa asumir su rol, el impacto de llegar a todo un Real Madrid, cómo le afecta jugar o no hacerlo, que haga goles desde el principio o que no los haga, que le critiquen o le ensalcen... Yo he visto grandísimos jugadores en el Real Madrid que no han podido sobreponerse a esas situaciones. Y otros que, ante esas dificultades, se han crecido".