Florentino Pérez está esperando al desenlace final de la película y la paciencia de algunos de los protagonistas está a punto de agotarse. Con el Real Madrid a las puertas de una nueva final de la Champions League y clasificado para la final de la Copa del Rey, el presidente blanco aún no ha sentado con varias de sus estrellas que acaban contrato el próximo 30 de junio. Y el problema es que los 'petrodólares' lo saben.
Así y según el diario As, Luka Modric anda estos días debatiéndose en su cabeza si esperar más la llamada del club madridista o aceptar la que es la oferta de su vida. Según apunta dicho medio, el jugador croata ha recibido una propuesta multimillonaria por parte de Arabia Saudí que duplicaría sus ingresos en la capital española. Aunque no se ha desvelado el equipo, le han ofrecido 50 millones de euros libres de impuestos por dos temporadas.
Y ante tal oferta, el mediapunta blanco ha decidido comunicárselo a los despachos 'merengues' para, si no le van a ofrecer continuar, poder aceptarla. Porque para Modric la primera idea es poder incluso retirarse jugando en el Santiago Bernabéu, pero cree que ese momento todavía no ha llegado. Emitido el primer aviso, ahora es el director general José Ángel Sánchez quien debe dar el paso. Todo apunta a que lo hará, pero si se demora demasiado Modric podría decidirse por probar la experiencia saudí, donde podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo.
Tras la renovación de Kroos todos piensan que el siguiente en estampar su rúbrica es Lukas, sin embargo, esta oferta árabe podría cambiar radicalmente el panorama, ya que el Real Madrid no tiene intención de mejorarle la ficha ni un euro, sobre todo, porque en la secretaría técnica andan también pendiente del fichaje del británico Jude Bellingham.
En una de sus últimas comparecencias ante los medios, Modric dejó muy clara su postura al ser cuestionado por su continuidad la temporada que viene: “Quiero seguir en el Madrid, pero por merecimientos. No porque sea un regalo por mi trayectoria en el club. Nunca me han regalado nada y no quiero que ahora sea diferente. Pero, pase lo que pase, nada cambiará mi sentimiento por el Real Madrid, es el club de mi vida y nadie lo va a romper”. Unas palabras en las que se puede entrever que el croata también exigirá nuevas condiciones si le llaman para renovar.
Y con la Eurocopa de Alemania 2024 también rondando en su cabeza como su última gran cita internacional, Modric es consciente que debe ser titular en el equipo que sea para llegar en óptimas condiciones con su país a tierras germanas.