El futuro de Luka Modric es una de las mayores incógnitas que tiene el Real Madrid en estos momentos. El centrocampista croata, que sigue demostrando que se encuentra a un gran nivel, todavía no ha decidido qué es lo que va a hacer cuando termine la temporada, al contrario que su compañero y amigo Toni Kroos, quien ya tomó la decisión de ampliar su contrato al menos un curso más con los merengues. La afición está inquieta, dado que no quieren que se vaya, pero entenderían que lo hiciera, después de todo lo que le ha aportado a la entidad de Chamartín.
En su momento, el técnico del conjunto madrileño, Carlo Ancelotti, aplazó este momento. Explicó en sala de prensa que todos, incluido el internacional por Croacia, estaban centrados en afrontar un tramo vital de la temporada, en la que se juegan seguir vivos en la Liga de Campeones y en LaLiga, donde tienen una buena posición para ganarla, pero no deben cometer ningún error ni despiste.
Por ello, habrá que esperar hasta el final de curso, a pocos días para que finalice su contrato, para saber qué es lo que va a pasar con Modric. En alguna ocasión, ya ha dejado claro que se siente con fuerzas para seguir en la capital, pero todo dependerá también de la idea del club y del rol que le pueda ofrecer de cara a una temporada que puede ser de lo más exigente, con el Mundial de Clubes de fondo.
Posible giro en el futuro de Luka Modric
Esto contrasta con lo que señaló Manu Carreño el pasado mes de febrero, cuando afirmó que el croata no iba a continuar en el Real Madrid la próxima temporada. Se dijo que la propuesta sería a la baja, jugando pocos minutos, con un rol menor, algo que no convencería para nada al centrocampista.
Mientras tanto, todo apunta a que será titular en el duelo ante el flamante subcampeón de la Copa del Rey, el RCD Mallorca. En un duelo en el que los de Ancelotti se juegan mucho sin perder de vista el duelo de la próxima semana ante el Manchester City, su participación será fundamental. Con dos goles y seis asistencias registrados hasta el momento, el poder salir en el once será una buena dosis de confianza para un futbolista que quiere seguir reivindicándose ante los ojos de todo el mundo.