El Real Madrid, que tiene la misión de dar un golpe de autoridad a la vuelta del parón de selecciones, se ha vuelto a ejercitar sobre el césped de Valdebebas. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, que todavía no puede contar con todos, ya que los internacionales se mantienen con sus respectivas selecciones, tiene claro que se encuentra ante una fase decisiva de una de las campañas más largas de la historia. Eso sí, ha tenido grandes novedades sobre Éder Militao, una pieza clave para el técnico italiano.
Una de las grandes noticias de esta sesión es que Éder Militao, al que se le espera como agua de mayo, se ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros. El central, quien fue convocado por su selección, tuvo que regresar de su concentración ya que padecía problemas musculares. Con el ánimo de no correr ningún tipo de riesgo con él, su combinado nacional le ‘liberó’, permitiéndole volver a la capital para que se recuperara en las mejores condiciones posibles.
La buena noticia ha sido la presencia de Militao, junto a Mbappé, quien se ha situado directamente en el ojo del huracán en los últimos días. Sin embargo, Vinicius, quien se lesionó ante el Villarreal, todavía no se ha podido ejercitar junto al resto del grupo en la ciudad deportiva madridista. Por el momento, tal y como señala As, ha trabajado al margen, haciendo trabajos de rehabilitación. No solo eso, ya que ha podido saltar al terreno de juego, aunque de forma suave. Todo, con el objetivo de ser prudentes y no correr ningún tipo de riesgo con él.
Por ello, y, siendo cautos, su presencia en Vigo para el choque ante el Celta podría ser una realidad, pero no se quiere correr con él, dado que ha sufrido problemas cervicales. El que también se encuentra en el aire es Thibaut Courtois, quien se lesionó en el choque ante el Atlético de Madrid y se sigue recuperando desde entonces. Con una lesión muscular, ha realizado una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, por lo que podría llegar pero tampoco se quieren arriesgar demasiado con él.
Poco a poco, la entidad de Concha Espina va recuperando a todos y cada uno de los jugadores que se han marchado al parón con sus respectivas selecciones. El primero ha sido Jude Bellingham, quien ha estado trabajando con los fisios. Este miércoles, los franceses Tchouaméni y Camavinga, Rüdiger y Arda Güler tienen previsto volver a Valdebebas. Así, Carlo Ancelotti podrá ir contando, poco a poco, con toda su plantilla, a excepción de los lesionados, para preparar un duelo fundamental para sus intereses en el campeonato doméstico.