Se hizo el milagro en el Real Madrid. Era una mañana en la que sólo se hablaba de la lesión de Thibaut Courtois y el empate concedido ante el Atlético de Madrid en el tercer minuto añadido de un derbi tan aburrido en el campo como bochornoso en un sector de su grada, con Carlo Ancelotti poniendo un 'autobús' de hasta seis defensores para intentar defender el 0-1. Sin embargo, a primera hora de la tarde Kylian Mbappé ha cambiado el semblante del madridismo al recuperarse mucho antes de lo previsto y aparecer en la lista de convocados para el desplazamiento a su país, donde este miércoles los blancos visitan al LOSC de Lille en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.
Mbappé sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el choque intersemanal contra el Deportivo Alavés y se perdió el derbi de este pasado domingo. El pronóstico estimado hablaba de una baja de al menos tres semanas, por lo que no se le esperaba hasta después del parón liguero de mediados de octubre, pero sólo siete días después forma parte de la convocatoria del Real Madrid e incluso podría tener minutos ante el Lille. Milagro, eso sí, no exento de cautela. Desde el club blanco se congratulan de comunicar las "buenas sensaciones" que ha tenido el delantero francés en los últimos entrenamientos. Curiosamente, será un partido especial, ya que en el Lille juega su hermano Ethan Mbappé.
La decisión sobre si tendrá minutos o no se tomará el mismo día de partido, tras una última prueba a la que se someterá en el entrenamiento oficial de la víspera, ya en tierras francesas. En la sesión matinal de este lunes, Mbappé aún no ha trabajado con el resto del grupo. La idea es que lo haga de manera parcial este martes y, como poco, que forme parte del banquillo de suplentes de Ancelotti, quien ya recuperó a Eduardo Camavinga (aunque no jugó contra el Atlético) y tiene como bajas confirmadas a los lesionados Dani Ceballos, Brahim Díaz, David Alaba y Thibaut Courtois.
Courtois, quien sufrió una lesión en el abductor de la pierna izquierda en el derbi contra el Atlético de Madrid y estará entre 15 y 20 días de baja, deja su puesto en el once a Andriy Lunin, que estará acompañado por el portero del Castilla Fran González y por el guardameta del Real Madrid C Sergio Mestre, la segunda gran novedad de la lista de Ancelotti después, por supuesto, de la inesperada aparición de Mbappé. Se mantiene, además, el central canterano Jacabo Ramón.
Así las cosas, la lista completa con los 21 convocados por Ancelotti para el partido entre el Real Madrid y el Lille es la compuesta por los porteros Andriy Lunin, Fran González y Sergio Mestre; los defensas Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Eder Militao, Jesús Vallejo, Jacobo Ramón, Ferland Mendy y Fran García; los centrocampistas Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Luka Modric, Jude Bellingham y Arda Güler; y los delanteros: Vinícius Junior, Rodrygo Goes, Kylian Mbappé y Endrick Moreira.