El Girona sacudió este domingo más si cabe LaLiga con un asalto al Camp Nou en el que goleó al Barça y, por si no lo había hecho ya, confirmó su seria candidatura a conquistar el título. Los de Míchel pasaron por encima de los azulgranas y ya le aventajan en siete puntos como líderes en solitario de la tabla.
Toda una exhibición en la que, más allá de los nombres más mediáticos de este Girona, fue protagonista el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, autor del gol clave del partido que evitó que la reacción del Barça con el tanto de Lewandowski se completara. No en vano, el madrileño anotó el 2-1 con un auténtico golazo que lo sitúa más si cabe en los focos después de un arranque espectacular en el cuadro gironí.
Este tanto y su rendimiento hasta ahora en Montilivi le han situado ya en la agenda de los clubes poderosos, entre ellos del Real Madrid, que parte con suma ventaja sobre el resto en una hipotética carrera por hacerse con los servicios del carrilero. Y es que Miguel Gutiérrez se formó en La Fábrica y el club blanco se guardó un as en la manga cuando lo traspasó el verano de 2022 al Girona a través del City Group por unos cuatro millones de euros.
En vista de su proyección, el Real Madrid no quiso deshacerse por completo del carrilero y se quedó con el 50% de su pase con vistas a futuro. Además, consciente de que podría eclosionar del todo en su nuevo equipo, incluyó en el contrato de venta un precio de recompra que, a día de hoy, se antoja más que asequible. Así, como apunta AS, a los blancos solo le costaría ocho millones de euros repescar al lateral de moda del fútbol español, mucho menos que al resto de clubes. No en vano, su cláusula de rescisión ronda los 40 millones de euros, cinco veces más que lo que tendría que desembolsar Florentino Pérez.
Además, en el caso de que alguna entidad quisiera pagar dicha cláusula, el Real Madrid debe ser informado para decidir si quiere activar su derecho de recompra por ocho millones de euros. Si lo declinara, ingresaría la mitad del montante merced a que posee el 50% de los derechos del futbolista.
A sus 22 años, llegó a disputar 10 partidos con el primer equipo del Real Madrid y sirvió dos asistencias, y, actualmente, tiene contrato en vigor con el Girona hasta junio de 2027.