Mbappé se ha lesionado con el Real Madrid cuando parecía que el galo estaba cogiendo vuelo en su nivel fútbolístico. Kylian Mbappé, antes de ser sustituido en el duelo de Champions League ante el Atalanta hizo su undécimo gol con el Real Madrid y el segundo en 2 partidos consecutivos.
Tras las pruebas realizadas este pasado jueves por parte del Real Madrid una vez los de Ancelotti regresaron al trabajo, los Servicios Médicos del Real Madrid dictaminaron el siguiente diagnóstico sobre la lesión de Mbappé: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución".
Desde ESTADIO Deportivo hemos consultado a un experto en fisioterapia deportiva como Antonio Alfonso Fuentes, dedicado al mundo de la fisioterapia desde hace más de 15 años. Antonio Alfonso nos apuntó sobre la lesión de Mbappé que el Real Madrid está tratando de evitar que el galo sufra una lesión mayor por lo que está tomando las precauciones necesarias. Además, afirmó que si Mbappé tuviese una rotura, "mínimo tendría para 3 semanas". De este modo y en el caso de que Mbappé hubiese sufrido una rotura muscular, estaría totalmente descartado para la final de la Intercontinental del próximo día 18.
Por tanto, a su juicio, la intención del Real Madrid con Mbappé es "mimarlo, que fortalezca la zona y que descanse para estar a tope en 10 días". De este modo, el Real Madrid podría correr algún riesgo si cuenta con Mbappé en la final de la Intercontinental ya que según la consulta realizada a Antonio Alfonso Fuentes, no llegaría al cien por cien a la final de Catar.
La fuente consultada por ESTADIO Deportivo apunta también a lo que ya nos hicimos eco hace días, Mbappé ya tuvo una rotura en el bíceps femoral de la misma pierna izquierda, de ahí que el Real Madrid quiera tener todas las precauciones posibles con el francés de cara a evitar una lesión más grave que le apartaría durante más tiempo de los terrenos de juego.
Una posible baja de mayor duración de Mbappé sería un nuevo mazazo para el Real Madrid que esta temporada está sufriendo un auténtico calvario con las lesiones de larga duración como la de Dani Carvajal o Militao, ambas en la línea defensiva.