El ex jugador del Barcelona, Leo Messi, actualmente en las filas del Inter de Miami, se ha deshecho en elogios hacia el Real Madrid tras su reciente victoria en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en Wembley. En una entrevista en 'Infobae', el crack argentino ha calificado a los blancos como "el mejor equipo del mundo" en la actualidad.
"Si hablamos de resultados, es el Madrid. Si hablamos de juego, a mí personalmente me gusta el (Manchester) City de Guardiola. Creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por su manera de ser, de entrenar y por cómo hace jugar a sus equipos. A nivel de juego, para mí el City es el mejor. Por resultados, el Madrid", ha manifestado Messi. En sus palabras se puede ver el respeto que tienen el argentino al equipo blanco y la profunda admiración que siente por el que fuera su entrenador en el FC Barcelona, Pep Guardiola.
Messi no ha cerrado la puerta a una posible participación en el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Aunque no da pistas concretas sobre su decisión, deja claro que dependerá de su estado físico y mental. "Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo. Y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado", ha comentado el crack argentino.
El argentino también ha dejado su opinión sobre lo que significó para él ganar el Mundial en Qatar. "La vida sigue. A mí me tocó seguir en París, me tocó vivir acá y seguir intentando conseguir cosas, ir ganando. Ahora tenemos otro desafío con la selección, poder intentar conseguir otra Copa América. Pero al mismo tiempo, ser campeón del mundo... Me hizo sentir realizado, conseguí todo", ha explicado Messi.
Otro aspecto importante que Messi ha querido compartir con los lectores de ‘Infobae’ es su experiencia con la ayuda psicológica durante su etapa en el FC Barcelona. "La verdad es que fui cuando estaba en Barcelona hace mucho. Nunca había probado, era muy reacio a todo eso. No me gustaba. Soy una persona que me guardo todo para dentro y me como tanto lo bueno como lo malo. Pero cuando fui, me hizo muy bien, me gustó mucho, me ha ayudado muchísimo", ha confesado el futbolista.
Además de hablar del Real Madrid, el City y el fútbol en general, Messi ha revelado detalles íntimos de su vida diaria como la existencia de un chat conjunto con Neymar y Suárez. "Tenemos un grupo los tres. Creo que Neymar puso 'sudaca' o algo así. Desde Barcelona, cuando jugábamos juntos, creo que en un momento lo armó, puso 'sudaca' y se quedó", comentó entre risas.