El menú de inauguración del parque de atracciones del Real Madrid

El Real Madrid inauguró el pasado miércoles el primer parque de atracciones de un club de fútbol en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Acudieron personalidades como Emilio Butragueño y Roberto Carlos. Curioso es el menú de comidas que se sirvió para los invitados

El menú de inauguración del parque de atracciones del Real Madrid
Inaugurado el parque de atracciones del Real Madrid - RM
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Madrid CF va siempre a la vanguardia. Se ha convertido en el primer club del mundo en estrenar un parque de atracciones. Denominado 'Real Madrid World', se ubica en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El estreno del pasado miércoles 13 acudieron el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y Roberto Carlos, leyenda del conjunto blanco que desde hace unos años ejerce de embajador. Igualmente contó con la presencia de 100 niños de la Fundación que jugaron al deporte rey en varios campos de fútbol en el interior del recinto. No faltó la comida, adaptada especialmente para la ocasión y restringida a la religión de la zona.

Con una extensión de seis hectáreas, o lo que es equivalente a seis Estadios Santiago Bernabéu. Cuenta con las sillas voladoras más altas del mundo (140 metros) entre las 40 experiencias que engloban el parque. Además del 'Hala Madrid Coaster', la primera montaña rusa fabricada en madera en Oriente Medio. Más allá del conjunto de atracciones, también hay un espacio para contemplar las 15 Copas de Europa ganadas en fútbol y las 11 conquistadas en baloncesto.

La comida del parque de atracciones del Real Madrid

Por si fuera poco, los visitantes al parque madridista de Dubai podrán fotografiarse en el 'Meet the Stars' con las figuras a tamaño real de los mejores jugadores que han pasado por la historia del club: Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo, Raúl, Cristiano...

Aunque lo más curioso de la inauguración giraba en torno a la comida que se sirvió en el estreno. Un menú compuesto a base de 'tapas españolas' donde no había nada relacionado con el cerdo, prohibido en la cultura musulmana. Se pudieron degustar los siguientes platos a modo de tapas: calamares fritos, gambas al ajillo, Smoky albóndigas y patatas bravas. Y como platos principales: paella de pollo y marisco, salmón a la plancha y pasta con champiñones, entre otros.

Emilio Butragueño dedicó unas palabras a los asistentes y elogió el papel global del Real Madrid: "Estamos plenamente convencidos de que quienes visiten este parque temático sentirán de inmediato la emoción y la ilusión que transmiten nuestro escudo y nuestra camiseta. Aquí cobra vida una parte muy importante y querida de nuestra historia, nacida de las emociones y los sueños de los aficionados del Real Madrid. Como dice nuestro presidente, el Real Madrid pertenece al corazón de la gente", dijo.

Fernando Eiroa, consejero delegado de Dubai Holding Entertainment, por su parte, también ratificó esta alianza con el combinado merengue: "Real Madrid World es algo más que un parque temático: es una celebración del fútbol. Esta es una emocionante incorporación al panorama de entretenimiento de Dubái con nuevas experiencias totalmente inclusivas, educativas y divertidas para todos".