El Sánchez-Pizjuán, con motivo del Sevilla FC-Real Madrid, vivió un nuevo caso de racismo en el fútbol español. Y otra vez con el madridista Vinicius como víctima. Un individuo en la grada le hizo el gesto de un mono en un momento del encuentro y la seguridad del club lo expulsó del recinto al momento. Estuvo muy rápido el Sevilla FC, mandando a la seguridad privada del Sánchez-Pizjuán a intervenir de manera inmediata y cerrar así un lamentable suceso que, entre otras cosas, acarreará una denuncia.
El club de Nervión también mandó un comunicado a través de sus perfiles oficiales una vez finalizado el partido, explicando todo lo sucedido y el procedimiento lllevado a cabo una vez que el equipo de integridad de LaLiga puso en conocimiento del club la existencia de un vídeo en el que se veía a la citada persona realizando gestos racistas en las gradas de la Bombonera de Nervión. "El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar un comportamiento xenófobo y racista de un aficionado en su grada ha procedido a su identificación, expulsión del estadio y denunciado a las autoridades policiales que prestaban servicio en nuestro estadio. Además, se le aplicará con toda rigurosidad el reglamento disciplinario interno y será expulsado como socio de forma inminente...", decía el comunicado, en el que el Sevilla FC, como institución, se mostraba contrario y condenaba cualquier comportamiento racista y xenófobo.
Horas después, Vinicius compartió una story en su cuenta de Instagram en el que se podía ver al individuo en cuestión haciendo los gestos racistas. Al mismo tiempo, el brasileño también quiso agradecer en sus redes sociales al Sevilla FC la rápida actuación que llevó a cabo. Junto a ello, también dejó un recado y pidió que se depuren los actos.
Sobre el vídeo en el que se puede ver a un niño realizando el mismo gesto racista y que circulaba por las redes, lamentó el brasileño que el chico no tenga a "nadie" que le "eduque".
"Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento y castigo en otro episodio triste para el fútbol español. Lamentablemente tuve acceso a un vídeo de otro acto racista en el partido de este sábado, esta vez protagonizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie que te eduque. Invierto, y invierto mucho, en educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas. La cara del racista de hoy está plasmada en los sitios web como en muchas otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas hagan su parte y cambien la legislación de una vez por todas. Estas personas también deben ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso en la preparación para el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar. Perdón por parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...", decía el comunicado de Vinicius al respecto.