Kylian Mbappé ha vivido un día de muchas emociones en Madrid este martes, 16 de julio. El futbolista francés, que ha sido presentado por el conjunto de la capital tras siete años de ‘culebrón’, se ha dado un auténtico baño de masas por parte de la que va a ser su afición, que ha poblado las gradas del Santiago Bernabéu para recibirle de la mejor manera posible. Acogido por el presidente de la entidad, Florentino Pérez, entre otras personalidades, el francés, que puso punto y final a su etapa en el PSG hace pocas semanas, ya sabe lo que es lucir la camiseta blanca en el coliseo de la entidad de Concha Espina.
Tras este baño de masas ha comparecido en sala de prensa para analizar todo lo que ha dado de sí su fichaje y ha hablado de lo que supone para él su llegada a un club tan importante como el Real Madrid, que, indudablemente, da un enorme salto de calidad con su llegada.
Sobre su presentación: "Es un honor ser jugador del Real Madrid, es un día histórico. Fue mucho mejor de lo que esperaba y, por eso, tengo que dar las gracias. La maqueta, un guiño a mi familia porque fue un regalo".
"Saben de todos los esfuerzos que tuve que hacer para llegar aquí. Soy un chico muy feliz, tengo ganas de ver a mis compañeros para disputar el primer partido".
"El momento exacto es desde que soy un niño. Fue un sueño, luego un objetivo. Sabía que mi destino era jugar en el Real Madrid".
"Con humildad, llego. Llego con una misión, humildad y ambición. La prioridad es adaptarme bien al equipo. Si pasa eso, será mucho más fácil. Quiero adaptarme lo más rápido posible. Son parte de la vida de un futbolista, el pasado está atrás, quiero disfrutar de cada segundo, porque me voy a acordar toda mi vida".
"Los franceses siempre me decían que viniera. También Vini, quien me enviaba muchos mensajes. Los otros jugadores, cuando jugaba contra ellos. Gracias a ellos, es algo bueno que me quieran y tengo ganas de jugar con todos ellos".
"Yo siempre estuve seguro que iba a llegar mi momento. Sabía que cuando me fuera de París iba a venir al Madrid. Tuve ofertas de muchos clubes. Luego en el fútbol no sabes qué puede pasar pero hoy estoy muy feliz de ser jugador del Madrid."
"Son grandes jugadores. Seguro que los grandes están destinados para jugar juntos, no habrá problema para jugar con Vinicius. Tendré que adaptarme lo más rápido posible".
"Tenemos a Modric, que es Balón de Oro. Orgulloso de poder estar cerca de él en el vestuario, pero el dorsal no es importante para mí. Puedo jugar con el 29, 48, y no veo nada, es igual. Seguro que el 9 es importante en el Real Madrid, es un honor, pero no es lo más importante".
"Sé que cosas quieren hacer en el campo, los movimientos, los pases.... Quiero conocer la personalidad de los jugadores, no quiero venir aquí, marcar e irme a casa. Quiero adaptarme al equipo y tengo la suerte de estar aquí".
"No estoy todavía en el grupo de Whatsapp. Cuando he firmado el contrato, ya he sido consciente de que soy jugador del Real Madrid".
"Miraba en la tele la presentación y me emocionaba. Me mete mucha presión. Es mejor vivirlo de forma natural y disfrutar de la gente, de mi familia y de los madridistas. Fue un día maravilloso, para mi familia y espero que también para la gente y el club".