El Real Madrid consiguió este domingo una victoria de esas que permiten coger algo de aire, y, de paso, reivindicar el proyecto. En medio de una enorme polémica por algunos penaltis no señalados al Real Betis, lo que provocó la indignación de Manuel Pellegrini, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti consiguió su segunda victoria de la temporada, la segunda en el Santiago Bernabéu, y lo hizo con un claro protagonista: Kylian Mbappé.
El delantero francés, quien todavía no había marcado en el campeonato doméstico con la camiseta merengue, se encontraba en el punto de mira. No desde dentro del club, ya que cuenta con todo el respaldo de todos los que forman parte del Real Madrid. Por ello, anotar los dos goles de la victoria de la entidad de Concha Espina ante uno de los clásicos de nuestro fútbol se convirtió en una liberación para el ex del PSG.
Tras el encuentro, compareció ante los medios de comunicación. Mbappé, que ya suma tres goles en el Real Madrid, analizó su actuación, y uno de los puntos en los que se quiso detener fue en los pitos que sufrió su equipo hace pocas fechas. “No me sorprenden los pitos del otro día. Vengo de un club como el PSG. Pero son cosas de un club grande. Hoy ganamos y la gente está con nosotros. Es la vida de un futbolista”, analizaba.
Cierto es que el conjunto de Chamartín ha tenido un comienzo de curso algo irregular, pero su jugador franquicia es optimista de cara al futuro. “Yo venía natural, con ganas de ayudar al equipo. De pasar buen tiempo con todos fuera del campo. Son grandes jugadores, pero antes, son buenas personas. Pienso que las cosas van a mejorar. Si conectamos todos, vamos a tener una gran temporada”.
“Sé que cuando un jugador como yo llega a un equipo cambian muchas cosas, pero pienso que desde el primer partido hasta hoy hemos mejorado. Me siento bien en este equipo y sé que como jugador puedo hacerlo mejor que hoy y en los otros partidos. Estoy aquí para ganar títulos. Los goles... En cada partido tengo que marcar. No meto durante tres partidos y todo el mundo habla de eso. Yo pienso únicamente en la manera de ayudar al equipo para ganar títulos”.
“Los penaltis lo zanjamos con comunicación. Primero Vini, después yo... El míster nos da libertad. Tenemos que ser inteligentes de ver cómo está el partido. Como dije en mi presentación, no quiero forzar las cosas, quiero hacer las cosas de manera natural. Y los penaltis los vamos a hacer de manera natural”.