Kylian Mbappé ha podido, al fin, cumplir su sueño. El delantero francés, del Real Madrid desde la infancia, se ha vestido con la camiseta del conjunto blanco tras siete años de culebrón. El internacional galo, que quiere dar un notable paso hacia delante con el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, tiene claro su objetivo para el futuro a corto plazo. Quiere, nada más y nada menos, que hacerse con el Balón de Oro, el galardón a nivel individual más importante en el mundo del fútbol. Está dispuesto a todo. Tanto, que está dispuesto a renunciar a más de un encuentro con su combinado nacional.
Tal y como informa el periodista Santi Aouna, Kylian Mbappé ya habría informado a la Federación Francesa que no quería participar en este último parón de selecciones con la escuadra dirigida por Didier Deschamps. Conscientes de ello, los ‘bleus’, que quieren ampliar su palmarés en las diferentes competiciones internacionales, ya están al tanto del plan del jugador del Real Madrid, completamente enfocado en su objetivo.
Tal es así, que, a pesar de que no renuncia a acudir con su selección cuando sea llamado, tiene el plan de ir con su combinado nacional cuando sean partidos realmente importantes. Todo, con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo de cualquier tipo de lesión. Así, no podrá arriesgarse a quedarse sin el Balón de Oro del año próximo. Es consciente de que, si no hay un giro de guion radical, el vencedor de la edición de este curso será su compañero en el Santiago Bernabéu, Vinicius.
Después de haber sido visto de viaje en Suecia, el delantero se ha colocado en el punto de mira. A pesar de ello, sigue contando con el apoyo de sus compañeros, a tenor de las declaraciones de Fofana y Guendouzi, quienes no dudaron a la hora de analizar al jugador del Real Madrid, que quiere hacer historia con la entidad que disputa sus encuentros en el Santiago Bernabéu.
“Cada uno hace lo que quiere con su tiempo libre. Aquí no fue motivo de discusión, no he oído hablar de esta historia. Él hace lo que quiere. Es un chico ya mayor, un gran profesional, maneja su carrera como él lo considera oportuno. Entiendo que se hable de ello, ya que él es el mejor jugador francés, y es normal que se vea en todos los medios. En primera línea, pero pídele más información a Mbappé”, apuntaba Fofana.
Guendouzi, por su parte, no ha podido ser más claro. “No tenemos ninguna duda sobre Kylian. Es alguien que está apegado a nosotros, a la selección francesa. Obviamente, todos estábamos decepcionados de que no estuviera allí para ayudarnos en estos dos partidos. Pero hay razones, no está al 100%. Tenemos que dejar de hablar de él. Tiene días libres, hace lo que quiere. No hay ninguna duda con Kylian, hablamos por teléfono con él antes del partido, recibimos sus mensajes. Está muy apegado a la selección. Realmente no deberíamos plantearnos la duda sobre el apoyo de Kylian a 'Les Bleus', porque esta pregunta ni siquiera debería formularse”.