El Real Madrid, en los últimos días, ha estado más que preocupado por Kylian Mbappé, una de sus grandes estrellas. La entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu y que sueña con la remontada este miércoles ante el Arsenal en la Champions, vivió, en el choque ante el Deportivo Alavés, un acontecimiento que llamó, y mucho, la atención sobre un jugador que se ha puesto directamente en el punto de mira. No en vano, hay que tener en cuenta que el ex del PSG vio la tarjeta roja, algo que le situó en el foco.
Antes de entrar en materia, merece la pena poner en contexto qué sucedió sobre el césped de Mendizorroza para que el colegiado del partido tomara la decisión de ‘echar’ a Mbappé. En una jugada que no tenía demasiado peligro, el francés hizo una entrada durísima sobre Antonio Blanco. Aunque, en un primer momento, el juez solo lo penalizó con amarilla, el VAR, que le recomendó revisar la acción en el monitor, ‘obligó’ que el que dirigía la contienda expulsara al jugador del Real Madrid, que ha estado muy pendiente de su sección.
Este martes, la cadena Cope ha adelantado que Mbappé solo se perderá un partido con la camiseta del Real Madrid. El ex del PSG, que ha empezado a coger confianza en la entidad de la capital de España, solo tendrá que mantenerse alejado de los terrenos de juego en una ocasión, frente al Athletic. De este modo, los de Carlo Ancelotti, quien ha hablado, en la previa del choque ante el Arsenal de su estrella, que quiere mejorar, respiran aliviados sobre la baja de alguien que, con el paso de las semanas, se ha convertido en una pieza clave.
De este modo, a poco más de diez días para que se celebre la final de la Copa del Rey en Sevilla, Mbappé ha visto cómo podrá hacer acto de presencia ante el FC Barcelona, equipo al que tenía la medida tomada cuando formaba parte de la entidad de la capital de Francia pero que se le ha atragantado desde que viste la camiseta del Real Madrid. Gracias a que su castigo ha sido menor de lo esperado, podrá jugar un partido que puede ser fundamental para la entidad de Concha Espina, que quiere dar un puñetazo sobre la mesa en el torneo del KO.
Mbappé, del que se reportó que pidió perdón a Antonio Blanco después de su polémica acción, poco a poco, ha ido cogiendo velocidad de crucero en un Real Madrid que solo piensa en seguir creciendo en todas las competiciones. Solo en el campeonato de la regularidad, ha visto puerta en 22 ocasiones y ha repartido tres asistencias, algo que ha hecho que intervenga en casi el 40% de las dianas de un club que sueña con acceder a las semifinales de la máxima competición continental.
Con 32 goles anotados en lo que llevamos de curso entre todas las competiciones, Mbappé está demostrando por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora, con la confirmación de que podrá hacer acto de presencia en el duelo que se celebrará en Sevilla, le ha dado una buena noticia a su entrenador, que quiere dar la machada para poder volver a estar, una temporada más, entre los cuatro mejores del Viejo Continente.