Mbappé desata la ilusión... ¡en Barcelona!

El medio de la supuesta recta final para su interminable fichaje por el Real Madrid, el delantero del PSG ha sido visto este miércoles en el aeropuerto de Cornellà-El Prat, lo que ha sido aprovechado por varios medios catalanes para deslizar que Joan Laporta intentará jugar sus cartas para 'robárselo' a Florentino Pérez

Mbappé desata la ilusión... ¡en Barcelona!
Mbappé firma autógrafos y posa para fotos en el aeropuerto de Barcelona. - @victor_nahe
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En los últimos cinco días no se ha hablado de otra cosa. Kylian Mbappé anunció durante el entrenamiento del pasado viernes a sus compañeros del Paris Saint-Germain (PSG) su decisión definitiva de no renovar y abandonar el equipo francés este verano, en lo que era entendido como el paso previo al anuncio de su cansino fichaje por el Real Madrid, una operación que lleva siendo inminente desde 2017 y que a día de hoy sigue sin estar cerrada. Diversas fuentes apuntan a que ya existe un precontrato, pero otras aseguran que Fayza Lamari, madre del delantero e insaciable representante, está llamando a las puertas de otros grandes de Europa -especialmente de la Premier League- para intentar presionar a Florentino Pérez para que mejore la limitada oferta económica que le ha hecho llegar y que pone como condición que la estrella parisina acepte estar en el mismo escalón salarial que Vinicius Junior y Jude Bellingham; nunca por encima. En estas, Mbappé ha sido visto este miércoles en España, pero para sorpresa generalizada estaba... ¡en Barcelona!

La imagen de Kylian Mbappé intentando pasar por el aeropuerto barcelonés de Cornellà-El Prat de la manera más discreta posible ha dado mucho de sí en redes sociales y en algunos portales digitales, que incluso han recuperado palabras de Joan Laporta, presidente del Barça, amagando con intentar 'quitarle' al Real Madrid a uno de los mejores futbolistas del momento. Evidentemente, no ha trascencido nada de que su viaje a la Ciudad Condal tenga ni una mínima relación con el club azulgrana, es más, en teoría su viaje ha sido para pasar dos noches de fiesta junto a su amigo Achraf Hakimi; pero los vídeos y los titulares que ha dejado han sido bastante jugosos desde ese morbo que tanto mueve. Incluso le han preguntado al futbolista si había algo con el Barcelona, también le han cuestionado por si ya había firmado un contrato con el Real Madrid y si le gustaría jugar en Inglaterra, pero pese a atender varias peticiones de fans. Mbappé no ha dicho ni una sola palabra a las cámaras.

En el Real Madrid están tranquilos y mantiene la imagen estoica para no caer en la efusividad de hace un año, pues el plantón posterior del volátil Mbappé les dejó en mal lugar. Ahora, quieren que todo lo que se diga y haga al respecto parta del propio futbolista, que es quien debe demostrar su supuesto deseo de vestir de blanco. A quien le pregunten por su calidad, evidentemente responde rindiéndose a los innegables atributos del '7' del PSG. Lo hizo Pep Guardiola y también Mikel Arteta, entrenadores de Manchester City y Arsenal FC, respectivamente. Florentino, incluso bromeó con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con cederlo "para potenciar al Atlético de Madrid", comentario jocoso con el que quiso dejar claro que no le perturban los rumores de posibles intromisiones una vez que el atacante ha anunciado su cambio de aires para la 24/25.

No obstante, más allá del clásico ruido mediático que siempre acompaña al interminable culebrón entre Mbappé y el Real Madrid y de que algunos periodistas catalanes intentan vender que Laporta está al acecho, en el FC Barcelona asumen que no pueden estar en esas a día de hoy, por motivos económicos, e incluso se permiten el lujo de asegurar que no están interesados en su fichaje. Al menos, el director deportivo azulgrana, Deco, no vendería efectivos actuales para cambiarlos por el galo: "No sé qué pasará con Mbappé", respondió al ser preguntado en Esports3 por el posible fichaje del francés por el Real Madrid.

"Para mí, sería un error vender a Araujo y a Frenkie para fichar a Mbappé, ya que me gustaría mejorar la plantilla y no empeorarla". "Yo creo que sería peor para el equipo que se fueran Araujo y Frenkie y viniera Mbappé", apostilló antes de admitir que será necesario cerrar algún gran traspaso: "No nos gustaría, pero si hay que hacer movimientos es para equilibrar la plantilla. Es algo que no te puedo contestar porque depende de muchas cosas".