Máxima preocupación en el Real Madrid

La entidad merengue es en estos momento líder de LaLiga EA Sports, pero le ha surgido un gran problema de cara al regreso de la competición

Máxima preocupación en el Real Madrid
Nacho conversa con Ancelotti durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Las aguas corren tranquilas por el Real Madrid, aunque se puede decir que hay una pequeña (gran) fuga. Tras derrotar en la última jornada a CA Osasuna por 4-0 –sí, volvió a marcar Jude Bellingham–, la entidad merengue certificó que llegaría a este nuevo parón por selecciones como primer clasificado de LaLiga EA Sports; sin duda se trata de un muy buen presente, pero de cara a lo que viene por delante no las tienen todas consigo.

Una vez regresen de estas dos semanas de 'asueto', los chicos de Carlo Ancelotti deberán afrontar el choque ante el Sevilla FC antes de jugar en Champions League contra el Sporting de Braga y preparar el que será el primer clásico de la temporada ante el FC Barcelona. Pues bien, es aquí donde existe máxima preocupación en el club, ya que están viendo que pueden llegar con la defensa en cuadro.

La primera duda es David Alaba. Indiscutible para el técnico italiano, el zaguero está en estos momentos lesionado y si llega al partido ante los blaugrana, el cual tendrá lugar en estadio Montjuic, es seguro que en caso alguno lo hará al cien por cien, por lo que preferirían no arriesgar con él. Mientras con el defensor internacional por Austria hay dudas, menos existen respecto a Nacho, si bien ello no impide que sea la gran baza del club estos momentos.

Según ha podido saber AS, en la casa blanca cunde el pesimismo con el central, quien fue sancionado con tres partidos tras su expulsión en el minuto 93 del choque de la jornada 8 de liga entre el Girona FC y el Real Madrid. El atacante de los catalanes tuvo que abandonar el verde en camilla y ser posteriormente trasladado al hospital, circunstancias que influyeron en una sanción que se basó en la máxima en aplicación del artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF. Pues bien, el Madrid recurrirá, pero con pocas esperanzas.

Conocido el parte emitido por el Girona, el cual señalaba que el futbolista sufría un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura de la aponeurosis glútea izquierda –sin especificar tiempo de baja–, el Madrid ha creído conveniente recurrir al Comité de Apelación para intentar que la sanción sea reducida a dos partidos, de los cuales ya ha cumplido uno contra Osasuna. Si le diesen la razón, el siguiente partido que se perdería sería el del Sevilla, pero sí podría estar contra el Barça, siendo este el objetivo de los servicios jurídicos de los de la Castellana.

En el Madrid ya han señalado que si Apelación no les da la razón acudirán al TAD, pero en ninguno de los casos confían en que estos organismos enmienden la decisión del Comité de Competición. A su favor sí está el hecho de que Portu ya estuviese convocado en el choque ante el Cádiz CF y que incluso calentase, si bien no saltó al campo.