Máxima preocupación por Bellingham

Jude Bellingham se encuentra en su peor momento como jugador del Real Madrid. El centrocampista, enfadado tras el Clásico, está contra las cuerdas

Máxima preocupación por Bellingham
Máxima preocupación por Bellingham - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Jude Bellingham, en estos momentos, se encuentra muy lejos de aquel jugador que sorprendió y maravilló a partes iguales en su primera temporada como jugador del Real Madrid. El futbolista británico, que sigue contando con toda la confianza de su entrenador, Carlo Ancelotti, no carbura y eso es un foco de preocupación para los merengues, que deben rearmarse tras la contundente derrota asestada por el FC Barcelona en El Clásico. Precisamente, el duelo ante los de Hansi Flick fue el último en el que el Borussia Dortmund demostró que no se encuentra a su nivel, algo que le inquieta y enfada sobremanera.

Jude Bellingham, contra las cuerdas, genera máxima preocupación en el Real Madrid

Tal y como apunta Relevo, tras el partido, Jude Bellingham abandonó con un gran enfado las entrañas del Santiago Bernabéu, estadio que vivió uno de los peores partidos de los últimos tiempos de un Real Madrid en el ojo del huracán. En el caso del británico, no es de extrañar. Estamos en octubre y todavía no ha sido capaz de ver portería hasta el momento, algo realmente alarmante para alguien quien se destapó el pasado curso como uno de los máximos goleadores del 15 veces campeón de Europa.

Solo hay que ver los datos de Bellingham en El Clásico para ver de lo que se está hablando. En el tiempo que permaneció sobre el terreno de juego, apenas dio trece pases y no probó en ningún momento ningún disparo hacia la portería defendida por Iñaki Peña. Además, hay que tener en cuenta que, de los once duelos en los que entró en juego, apenas ganó cinco, lo que refleja que se encuentra muy lejos de su mejor rendimiento. Cierto es que se lo deja todo sobre el terreno de juego, pero esto no es suficiente para que el futbolista merengue pueda salir del bloqueo en el que se encuentra.

Bellingham alerta al Real Madrid

Debido a esto, el Real Madrid ya está realmente preocupado por el papel de su joven estrella sobre el terreno de juego. Hay que decir, también, que Bellingham vivió cómo la llegada de Mbappé afectó sobremanera a su posición sobre el verde. No en vano, ha sido situado en los últimos compromisos merengues en la banda derecha, una demarcación en la que ha demostrado no encontrarse demasiado cómodo.

Tal es el punto que, en los partidos ante Celta y Borussia Dortmund, ambos con victoria para el Real Madrid, su entrenador cambió su decisión y le colocó en la parte izquierda del campo, algo que no se produjo ante el FC Barcelona. La entidad de Concha Espina quiere recuperar la mejor versión de Bellingham, quien es el primer interesado para que eso suceda, y que se produzca cuanto antes, ya que no piensa en otra cosa que en seguir brillando en el Santiago Bernabéu.