El Real Madrid se mide este sábado al Real Valladolid en el José Zorrilla. Para la cita, va a llegar Lucas Vázquez. Según apuntó Cope, el jugador gallego sufrió una lesión en los isquiotibiales en el entrenamiento del jueves. Tras las pruebas médicas pertinentes, se ha esclarecido que solo sufrió una pequeña contractura que no es nada grave. En el partido de Champions contra el Salzburgo, el técnico italiano tuvo que ingeniárselas para suplir la baja de Lucas Vázquez, en esa ocasión fue por el ciclo de tarjetas amarillas. Fede Valverde fue elegido por Carletto para ocupar el sector derecho de la zaga, el futbolista multiusos del Real Madrid. No es la posición en la que mejor se encuentra el uruguayo, pero cierto es que por condiciones físicas es capaz de cumplir perfectamente. Además de su calidad con el balón para cuando le toque atacar, es capaz de recuperar su posición una y otra vez durante los 90 minutos, dada la resistencia del de Montevideo.
Ante la situación de falta de expertos en la posición de lateral derecho, muchos apostaban a que Lorenzo Aguado iba a ser el elegido por Carlo Ancelotti para jugar ante el cuadro austriaco en el compromiso continental. Sin embargo, no fue así. Ni fue convocado. El lateral del Castilla debutó con el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey ante el Deportiva Minera, partido en el que disputó 63 minutos. Los blancos ganaron al modesto equipo murciano por 0-5. En el último encuentro de LaLiga ante Las Palmas, disputó 3 minutos tan solo. En la visita al José Zorrilla habrá que ver si Ancelotti repite con Valverde en el lateral o decide darle la alternativa al chaval que milita a las órdenes de Raúl González Blanco.
Dani Carvajal sufrió al comienzo de la actual campaña una grave lesión que no le permitirá jugar hasta la temporada que viene. El futbolista madrileño se rompió el ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral externo y el tendón poplíteo. Un auténtico desastre en el interior de su rodilla. Tuvo que pasar por quirófano y su vuelta está prevista para el curso que viene, pero no hay una certeza respecto a su retorno. Dependerá de cómo evoluciones la rodilla por sí misma, y de cuánto tarde Carvajal en recuperar el tono físico idóneo para volver a competir al máximo nivel con total garantía para su articulación.