El Real Madrid busca alternativas para su parcela defensiva. Carlo Ancelotti no encuentra jugadores con los que poderle dar descanso a Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Rodrygo o Bellingham. Aunque el italiano le da minutos a otros jugadores como Arda Güler o Brahim, le gustaría tener más profundidad de plantilla para que la BMV (el acrónimo con el que ya se hace referencia al tridente de ataque del Real Madrid, formado por Bellingham, Mbappé y Vinicius).
Con ese objetivo de buscar perfiles también distintos en el ataque, la dirección deportiva blanca se ha fijado en el extremo de la Atalanta, Charles De Ketelaere, según ha reportado el periodista experto en el mercado de fichajes Ekrem Konour en un cuenta oficial de X.
El joven extremo belga está siendo una de las sensaciones de la actual campaña de la Champions League, habiendo anotado tres tantos en seis encuentros disputados. Además, está siendo una de las figuras clave en el gran torneo doméstico que está realizando el conjunto de Gian Piero Gasperini, que va a finalizar el año 2024 como líder de la Serie A italiana.
En el torneo del país transalpino ya ha disputado 16 encuentros en los que ha anotado cinco goles y cinco asistencias. Por último, también celebró dos tantos en el encuentro de Coppa de Italia contra el Cesena. 22 millones de euros le costó a la Atalanta hacerse con la propiedad de Charle De Ketelaere. El jugador anteriormente en el AC Milán estuvo a préstamo en el conjunto de Bérgamo y sus buenas actuaciones hicieron que el club Nerazzurri quisiera hacer tal desembolso. Aún más dinero pagaron los Rossoneri a su club formador, el Brujas belga. El conjunto centroeuropeo recibió 36 millones de euros en agosto de 2022.
Dadas sus grandes actuaciones en noches de la máxima competición continental, son varios los equipos que se han interesado por la situación de Charles De Ketelaere. El Real Madrid tendrá mucha competencia si finalmente decide ir a por el extremo belga de la Atalanta. Entre las primeras ‘novias’ figura el Arsenal de Mikel Arteta. El conjunto londinense viene siguiendo los pasos de este jugador, al igual que otro de los del Big six de Inglaterra, el Liverpool.
El club que ahora entrena Arne Slot no se pierde ningún movimiento del exjugador del AC Milán y lo mantiene en su agenda como un posible refuerzo de gran futuro. Un viejo conocido del conjunto blanco, Julen Lopetegui, que ahora entrena al West Ham United, también está detrás de los pasos del belga. Según las últimas informaciones, los Hammers estarían dispuestos a pagar una cifra que rondaría los 40 millones de euros por el jugador nacido en Brujas. Todo apunta a que la lucha por hacerse con los servicios del jugador será intensa y la Atalanta no lo pondrá nada fácil para desprenderse de uno de sus mejores jugadores.