La temporada no ha podido comenzar de forma más difícil para el Real Madrid. Antes de que comenzara LaLiga, el guardameta titular Thibaut Courtois sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado de rodilla durante un entrenamiento. Luego, en la jornada 1, Éder Militão sufrió la misma suerte: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; el jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", reza el comunicado emitido por el club. Todo con un mercado de fichajes al que restan dos escasas semanas, cuando no se ha fichado a más '9' que Joselu y con el 'culebrón' Mbappé.
Al Real Madrid le tocó trabajar contracorriente para cerrar a un guardameta solvente para su portería y después de barajar varias opciones, Kepa Arrizabalaga se convirtió en el nuevo portero blanco para la temporada 2023/2024 en LaLiga EA Sports. En calidad de cedido y tras un acuerdo con el Chelsea.
Todavía hay algunos frentes abiertos en las oficinas del Santiago Bernabéu y con la mala noticia de la dura lesión de Militão, todo se complicó. Sin embargo, Ancelotti ya tiene un sustituto para el central blanco: Marvelous Antolín Garzón. O, como todos lo conocen en La Fábrica, Marvel. Un joven central de 20 años, del Real Madrid Castilla que ha terminado convenciendo a Carlo tanto como para ascenderlo de forma permanente. Ahora ha sido ascendido al primer equipo y se convierte en el cuarto central del mismo. Así lo confirma diario AS.
En el seno del club blanco han decidido mirar a su cantera antes de salir corriendo al mercado de fichajes, sobre todo porque en base a las actuaciones que han podido ver en uno de sus pupilos no lo sienten necesario. A Carletto le convence y, por tanto, no hay mucho más que hablar. El zaguero de Casablanca, con pasado colchonero, ya había sido convocado con anterioridad con el primer equipo del Real Madrid, después de la lesión de Alaba, para el Mundial de Clubes en Marruecos. Marvel tiene nacionalidad española y ha sido llamado, de hecho, por la Sub-19.
Al lado de Mendy y Carvajal, siempre disponibles para la emergencia en el centro de la zaga, Marvel se convierte en una buena opción para el Real Madrid. Encuentra en su canterano a alguien que ha cumplido de forma sobresaliente con el Castilla y que ha estado entrenándose ya con los hombres de Ancelotti. Al verlo competir durante los entrenamientos, el técnico italiano ha visto en él unas condiciones aptas para la Primera división. Será un complemento para la defensa blanca cuya mayor responsabilidad estará en los más veteranos: Alaba, Rüdiger y Nacho.