CASO NEGREIRA

El Madrid revela por qué 'acusó' al Barça en el Caso Negreira

Un miembro de la junta directiva del Real Madrid señala que, aparte de por ser un posible perjudicado, se personaron en el 'Caso Negreira' para conocer de primera mano las pruebas, aun a costa de enfriar la relación entre clubes

El Madrid revela por qué 'acusó' al Barça en el Caso Negreira
Florentino Pérez y Joan Laporta. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Madrid era admitido el pasado mes de mayo como acusación particular contra el FC Barcelona en el Caso Negreira, un hecho que no se le permitió al Barça por, entre otras cosas, según señalaba esta misma semana el juez, porque su presidente, Joan Laporta, no aparecía como imputado en este mismo caso por haber prescrito su posible delito no porque fuera ajeno a él.

En aquella ocasión, la juez encargada del caso, Silvia López Mejía, aceptaba la personación del Real Madrid en la causa sobre el presunto pago de sobornos al exnúmero dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ya que entendía que el club merengue pudo verse perjudicado por estos pagos.

A principios de septiembre, el auto del Magistrado Joaquín Aguirre sobre la instrucción del 'Caso Negreira' no sólo respaldó la opción de que el Real Madrid haya entrado en el caso como acusación particular, sino que abrió la puerta al resto de equipos de Primera división que se enfrentaron al Barcelona entre 2001 y 2018 para poder hacer lo mismo, ya que pueden "perjudicados por la supuesta trama".

Pese a ello, desde Barcelona han señalado siempre al Real Madrid por haberse personado en esta causa, algo sobre lo que el club blando nunca ha querido hablar. Al menos oficialmente por parte de sus altos cargos.

El Madrid quiere saber lo que se cuece en el juicio por el 'Caso Negreira'

Sin embargo, el miembro y vocal de la junta directiva del Real Madrid José Manuel Otero sí ha querido dar explicaciones en el canal de Twitch de Remontada Blanca, donde desveló los motivos por los que el Madrid ha 'acusado' al Barça. "Lo que pasó con el Caso Negreira es que hubo una actuación judicial. Se iniciaron unas diligencias contra el señor Negreria y estaba incluido el Barcelona. El Madrid decidió personarse por dos motivos: era algo en el que se designaba como posible perjudicado y por el hecho de personándonos nos permitía estar al tanto de todas las pruebas que se practicaban e intervenir en las pruebas que fueran necesarias. Era defender nuestros intereses a riesgo de molestar al Barcelona”, indica el directivo, quien señala el club puso esa decisión por encima de su buena relación con el club blaugrana, que se tensó en ese momento.

Una tensión que llevó a comparecer al presidente del Barça, Joan Laporta, y a acusar al Real Madrid de ser "el club del régimen". “Fue una tergiversación. Si se conoce la historia, el club del régimen fue el Barcelona. Al Real Madrid le matan directivos. El club del régimen fue el Atlético Aviación y el Barcelona, al que le recalificaron las Corts, etc. Lo mejor para ellos es aparecer como víctimas en lugar de dar la cara. En el fútbol hay mucha emotividad y poca racionalidad. Si algún club estuvo perjudicado durante el franquismo fue el Real Madrid. De hecho, Franco tuvo la insignia de oro y brillantes del Barcelona. Nunca la tuvo del Real Madrid. Jamás se le otorgó”, añade el directivo madridista.