La desesperada situación del Real Madrid con sus centrales esta temporada está siendo un quebradero de cabeza para Ancelotti, pero a las lesiones, las sanciones y la multitud de problemas, tienen que sumar la baja de Raúl Asencio, que está siendo investigado por el caso 'canteranos' y desde el club han preferido que no entre en la dinámica del primer equipo, tanto para protegerlo a él del ojo de la opinión pública, como para evitar que polémicas innecesarias sacudan al siempre volátil grupo de Carlo Ancelotti.
El canario de 20 años entró en la convocatoria del duelo ante el Alavés de la primera vuelta, pero en el último momento decidieron que no fuera con la expedición, tras saltar a la luz el caso y tener que declarar ante la justicia. Desde entonces no ha sido uno de las opciones de Carletto, pese a que de cara a duelos como el de este fin de semana ante el Girona, no haya centrales sanos en la plantilla grande. De hecho, el italiano ha llamado a Jacobo Ramón, una torre de 195 centímetros, pero de solo 18 años y que actúa en el juvenil A, desde el club han señalado que se debe a la mayor envergadura de Ramón, pero según apunta Relevo, viene del interés blanco en 'esconder' a Asencio.
La investigación del caso 'canteranos' se debe a la presunta grabación y difusión de un vídeo sexual de dos chicas, en el que están implicados tres compañeros del central, que también estaba en el lugar, pero no en el mismo sitio, ya que estaba con otra chica en una parte diferente del complejo, según declaró tanto él mismo como una testigo en el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana, el órgano que lleva la instrucción del caso.
La carrera del joven está en juego, pero tanto desde el club como desde su entorno confían en su inocencia y mientras él sigue trabajando en el campo. En esta campaña se ha convertido en un fijo para Raúl González en el Castilla, donde ha participado en 19 partidos, en los que ha visto una tarjeta roja. Hay que destacar que es su primera campaña en el filial, tras pasar por el Real Madrid C (RSC Internacional), con el que que peleó en el grupo 7 de Tercera RFEF. El salto de dos categorías no ha supuesto un problema para él y si todo se soluciona con la justicia, acabará teniendo su oportunidad en el primer equipo.