En el Real Madrid no están contentos. Lo que se esperaba fuese una temporada de gloria tras la llegada de Kylian Mbappé se ha traducido en otra en la que las dudas se han multiplicado –y no solo con el presente–. Lesiones, mal juego, piezas fuera de sitio, el hastío de Carlo Ancelotti... Motivos hay de sobre para llevar a cabo una revolución que puede empezar por el banquillo –suena con fuerza Xabi Alonso– y que puede llevarse por delante a muchos nombres de la actual plantilla; tanto es así que en una demarcación concreta los merengues se estarían planteando muy seriamente una gran apuesta con un revolucionario cambio de cromos.
Tal cual suena. En la dirección deportiva cree que hay cosas que no funcionan y están decididos a darle solución; y sí, entre ellas se encuentra un lateral izquierdo sin dueño porque simplemente ninguno de los disponibles convence. Ferland Mendy siempre ha sido visto como el eslabón más débil del equipo y su competencia, Fran García, está incluso más lejos de llegar a lo que desean ver pegado a la cal de la banda izquierda del Bernabéu. Tantas dudas hay que el propio Ancelotti ha llegado a elegir a Camavinga pese a tener a alguno de los dos mencionados disponibles.
En ese contexto no extraña que no paren de surgir nombres para tal posición del terreno de juego. Por un lado tenemos a Alphonso Davies. El canadiense acaba contrato el 30 de junio de 2025 y desde hace tiempo se le coloca como opción prioritaria de los blancos; eso sí, su representante ha salido al paso de los rumores para aclarar que no tiene nada acordado con equipo alguno y que incluso mantiene sobre la mesa la opción de permanecer en el Bayern de Múnich.
Davies gusta mucho, pero tampoco le anda demasiado a la zaga un hombre de la casa como Miguel Gutiérrez. El ahora jugador del Girona FC lleva dos campañas espectaculares en Montilivi y podría retornar a la casa blanca previo pago de 8 millones de euros, cantidad que tiene pactada bajo contrato con la escuadra gerundense. Por edad, 23 años, y coste, salta a la vista que parece un negocio redondo.
Una doble apuesta
¿Elegirá el Madrid alguna de estas dos opciones? Puede que no, ya que según cadena SER se están planteando ir más allá y hacerse con ambos futbolistas para dar salida inmediatamente a Mendy y Fran García en lo que sería un doble cambio de cromos. Sí, en Chamartín quieren cambiar cosas y no desean quedarse cortos, algo que les ha pasado en esta 2024-25 con los centrales.