El Real Madrid ha salvado un importantísimo ‘match ball’ en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City. Fue un encuentro intenso, duro, en el que los de Pep Guardiola asediaron, aunque sin demasiado éxito, a la defensa merengue, que se mostró más sólida que nunca para detener todos los acercamientos que les llegaban. A pesar de la diana de Kevin de Bruyne, no se apreciaron grandes grietas en la armadura de los de Carlo Ancelotti.
Parte del pase a las semifinales de la antigua Copa de Europa recae en las manos de un hombre: Andriy Lunin. El meta ucraniano, que se ha hecho con la titularidad ante la ausencia de Courtois y superando a Kepa, se ha reivindicado, especialmente en la tanda de penaltis. Cuando llegó el momento fatídico, se creció, deteniendo dos lanzamientos del vigente campeón. Esto fue clave para que los suyos sorprendieran en el Etihad y consiguieran la clasificación.
Tras el encuentro, pasó por zona mixta y fue cuestionado por los medios de comunicación. Durante su comparecencia, se mostró humilde y puso el foco en todo el plantel. “Yo no soy el héroe ni el hombre del equipo, el héroe es el equipo. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Corriendo y sufriendo 120 minutos… y yo no lo hago ni cinco minutos”.
Sobre los penaltis, también fue claro. Esta vez en los micrófonos de Movistar, Lunin analizó lo que había sucedido en la tanda. “Había que arriesgar con quedarse en el medio en un penalti y hemos elegido el de Bernardo Silva. Y menos mal que ha salido bien”.
Otro de los asuntos por los que fue cuestionado fue por su continuidad en la capital de España. En los últimos días, As apuntó a que el portero quiere quedarse y que su renovación podría ser “inminente”. Tras el choque ante el Manchester City, no quiso desvelar nada y se mostró enfocado en su papel en el terreno de juego. “Ahora, estoy centrado en esta temporada, cuando termine, ya hablaremos”.