Andriy Lunin, se ha sincerado sobre su futuro en el Real Madrid tras la derrota de su selección en el debut en la Eurocopa. Pese a los momentos difíciles por los que ha atravesado, Lunin ha expresado su deseo de continuar en el club blanco, aunque no cerró la puerta del todo a una posible salida. "En la vida nunca sabes... pero obviamente, sí, quiero quedarme en el Real Madrid”, ha manifestado el guardameta ucraniano.
Lunin no ha tenido el debut soñado en la Eurocopa, ya que su selección, Ucrania, ha sufrido una dura derrota ante Rumanía por 3-0. Lunin ha sido el protagonista negativo de su equipo en dos de los tres goles recibidos. En el primer tanto, el portero ha regalado el balón a un rival tras un mal pase, y en el segundo, no ha sido capaz de atrapar un disparo raso que se le ha espacado por debajo de los brazos. Tras el partido, el portero ha pedido disculpas a los aficionados ucranianos presentes en el estadio y ha sido consolado por sus compañeros. Esta actuación podría abrir un debate dentro de su selección y hacer que el seleccionador apostara por Anatoliy Trubin, portero del Benfica, en los próximos partidos.
En la zona mixta, Lunin aprovechó para hablar brevemente sobre su futuro en el Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2025. Desde hace unos meses, el portero está representado por la agencia del reconocido agente portugués Jorge Mendes, lo que ha hecho que surjan los rumores sobre un posible adiós al Real Madrid. Sin embargo, Lunin ha señalado que está centrado en la Eurocopa de Alemania y que es su representante quien lleva los asuntos relativos a su futuro profesional.
"Ahora estoy con la selección y al 100% concentrado aquí. Para todo lo que pasa fuera, ya está mi representante", ha señalado el ucraniano Cuando se le preguntó directamente si su deseo es seguir en el Real Madrid, el portero ha intentado ser lo más claro posible: "En la vida nunca sabes. Pero obviamente, sí".
La trayectoria de Lunin en el Real Madrid ha sido de todo menos fácil. El verano pasado, el club le invitó a buscarse un nuevo equipo, ya que el entrenador Carlo Ancelotti no contaba con él. Además, tuvo un enfrentamiento público con el preparador de porteros, Luis Llopis. El Real Madrid incluso estuvo cerca de fichar a David Soria del Getafe, pero la operación no se concretó porque Lunin decidió quedarse y cumplir su contrato, esperando tener la oportunidad de demostrar su calidad a Ancelotti.
La temporada 2023-2024 le ha permitido tener esa oportunidad que tanto deseaba. Tras la grave lesión de Thibaut Courtois, el club fichó a Kepa Arrizabalaga, mostrando una vez más su desconfianza en Lunin. Sin embargo, una lesión de Kepa permitió a Lunin convertirse en el titular durante gran parte de la temporada. Pese a las dudas iniciales de Ancelotti, el ucraniano ha terminado siendo el portero titular hasta que Courtois se recuperó totalmente de su lesión.
A pesar de ser suplente en la final de la Champions, Lunin mantiene su deseo de continuar en el Real Madrid. No obstante, el club no descarta un traspaso, confiando en que Jorge Mendes pueda traer ofertas suculentas, especialmente ahora que Courtois ha demostrado estar en plena forma tras su recuperación. Los meses de verano (julio y agosto) van a ser decisivos para conocer qué pasa finalmente con el portero ucraniano.