Lunin se lo piensa

El portero ucraniano, que tiene muchos equipos siguiéndole de cerca, tiene que decidir si se queda o no en un Real Madrid con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025

Lunin se lo piensa
Lunin, portero del Real Madrid, acaba contrato el 30 de junio de 2025. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Andriy Lunin, portero del Real Madrid, tiene que decidir en este final de temporada qué hacer respecto a su futuro deportivo. El cancerbero ucraniano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el equipo blanco, pero tiene dudas sobre si continuar o no en el conjunto de la capital de España debido a la inminente vuelta a Thibaut Courtois, quien está ultimado su recuperación de la lesión de rodilla. La prioridad de Andriy Lunin es jugar tal y como dijo su pareja y sabe bien que cuando vuelva el belga no jugará prácticamente nada a pesar de su buen rendimiento.

Y es que Andriy Lunin debe decidir durante estos meses si apuesta por competirle a Thibaut Courtois el puesto de portero titular en el Real Madrid o en su defecto decide marcharse a otro equipo tal y como señaló su pareja hace unos meses. "Si hay un club que le permita jugar, creo que nos iremos. Si va a jugar, entonces, por supuesto, estamos listos para mudarnos", dijo su novia Anastasia Tamazova.

Apunta As, medio de comunicación deportivo español, que Andriy Lunin tiene que pensarse su situación en el Real Madrid en donde se reducirá su protagonismo en cuando regrese Thibaut Courtois quien se ha perdido casi toda la temporada por una grave lesión de rodilla. De nada le servirá a Andriy Lunin el haber jugado a gran nivel en este curso futbolístico en donde le ha ganado la titularidad a Kepa, quien llegó cedido procedente del Chelsea con vitola de titular. El ucraniano es actualmente miembro fijo en el once titular que alinea Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habiendo jugado 22 partidos entre todas las competiciones oficiales en los que sólo ha recibido 17 goles.

Andriy Lunin, a sus 25 años de edad, está considerado uno de los porteros jóvenes de mayor valor progresión en el mercado de fichajes. Es por ello que hay muchos equipos que no le pierden la pista ya que verían con muy buenos la incorporación de un portero que a pesar de años de inactividad a la sombra de Thibaut Courtois ha respondido cuando Carlo Ancelotti se lo ha pedido.

En principio, Andriy Lunin acababa contrato el al final de esta temporada, pero el propio futbolista reveló en una entrevista que lo hacía al final de la campaña que viene. El ucraniano también ha cambiado de representante recientemente, estando trabajando ahora con Jorge Mendes. "Obviamente. Tengo contrato hasta 2025, esa es la idea y el plan, pero lo que puede suceder no lo sé ni yo", llegó a decir sobre su futuro hace unas semanas el portero.