El futuro de la portería es uno de los asuntos que más preocupa a un Real Madrid que no puede permitirse demasiados despistes en el mercado de fichajes. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que acaba de perder a Leny Yoro, quien, finalmente, ha firmado por el Manchester United, se encuentra muy pendiente de lo que suceda con el futuro de Andriy Lunin. Un jugador que no termina de cerrar la puerta a una posible salida que, con el paso de las semanas, se va convirtiendo en algo probable. Con contrato hasta el 2025, el ucraniano empieza a inquietar sobremanera a los dirigentes de la entidad de Concha Espina, que le siguen viendo como una pieza clave en el engranaje del italiano el próximo curso.
En medio de esta compleja situación, el torneo británico quiere aprovecharse de esto. El Chelsea, tal y como apunta Onda Cero, podría tener en su punto de mira al meta ucraniano, que quiere tener minutos y confianza, algo que parece no tener en la capital de España. La escuadra dirigida por Enzo Maresca busca dar un notable paso al frente en todas las competiciones la temporada que se avecina, por lo que la opción de Lunin es una más que interesante para los ‘blues’ para un puesto tan delicado como lo es la portería.
Esta podría ser una posibilidad, más teniendo en cuenta que Lunin no sería del gusto de Carlo Ancelotti, quien ha dejado claro en más de una ocasión cuáles son sus preferencias. De hecho, se apunta a que el ucraniano, quien se erigió en héroe para el Real Madrid ante el Manchester City en la Liga de Campeones, nunca le habría gustado al técnico de la entidad de Chamartín, que quiere seguir dominando con puño de hierro tanto en nuestro país como en el Viejo Continente. Es más, si no aceptara el rol a la sombra de Courtois, la mejor opción sería la de su salida.
Ante la posibilidad de que Lunin pusiera rumbo a la capital inglesa, Kepa, quien ya estuvo como cedido la pasada temporada en el Real Madrid, podría volver a estar en el punto de mira del conjunto blanco, que se mostró encantado con la profesionalidad y el compromiso que mostró el ex del Athletic a pesar de no jugar demasiado y perder la batalla con el ucraniano en el tramo final del curso. De hecho, el Chelsea vería con buenos ojos la opción de que quien fuera internacional con España saliera, de nuevo, rumbo al Santiago Bernabéu, que le recibiría con los brazos abiertos.