Vinicius Junior ha vuelto a ser en las últimas horas protagonista, y no por su papel dentro del terreno de juego. El jugador del Real Madrid fue víctima de unos intolerables cantos racistas en los alrededores del Metropolitano, en la previa del Atlético – Inter de la Liga de Campeones. En las horas anteriores a la disputa del encuentro, un grupo de aficionados le cantaron: “Vinicius, chimpancé”.
Este nuevo incidente con el racismo ha provocado una honda indignación, primero en el jugador, que pidió sanciones a la UEFA, y después en su país. LaLiga y el cuadro blanco han anunciado que llevarán a la Fiscalía lo sucedido en el estadio del Atlético, unos actos que no dejan de sucederse y que manchan la imagen del fútbol español.
El máximo dirigente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, ha comparecido para apoyar al futbolista del Real Madrid ante los actos de racismo de los que está siendo víctima. En un acto celebrado en Porto Alegre, el presidente ha sido muy claro y ha defendido al punta de todo lo que está sucediendo alrededor de su figura.
"Vemos lo que pasa con Vini. Esos fans racistas, enfermos, tienen que percibir que no es una persona negra. Es un ser humano”, expresaba Lula.
En las últimas horas, se ha pronunciado en varias ocasiones para defender a su compatriota. A través de sus redes sociales, se refería a lo producido en la previa del Atlético de Madrid – Inter de la Liga de Campeones. Este acto, que ha dado la vuelta al mundo, ha sido condenado por unanimidad. El presidente brasileño ha dado un paso más y ha sido muy contundente en su repulsa.
"Es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo. Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista", publicaba el dirigente.
Asimismo, el Ejecutivo que preside también ha hablado públicamente de los actos racistas que está sufriendo Vinicius. De acuerdo con lo que apunta EFE, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado, expresando “tristeza e indignación” acerca de los insultos y gestos que se realizan contra el delantero.
No solo eso, ya que aseguraron que se “reiterará” al Gobierno español y las autoridades deportivas, como el CSD, la “preocupación” existente por este tipo de hechos. Asimismo, se aseguró que hablarán con la UEFA, con el objetivo de pedir sanciones hacia todo aquel que caiga en estos lamentables comportamientos.