El despacho de Florentino Pérez lleva una semana muy ajetreada. Si el martes el presidente recibía a Kylian Mbappé para consumar el ansiado fichaje y el miércoles posaba junto a Luka Modric para anunciar la continuidad del croata otra temporada, este jueves, para sorpresa de nadie, el Real Madrid ha anunciado la renovación de Lucas Vázquez por un curso más. La continuidad del reconvertido carrilero gallego se daba por hecha tras su gran tramo final de curso, pero es que además ni el club ni el jugador han disimulado lo más mínimo su acuerdo, ya que el de Curtis ha estado ejercitándose durante toda esta semana a las órdenes de Carlo Ancelotti a pesar de que, en teoría, ya no tenía vinculación alguna con el plantel merengue.
Durante la 23/24 llegó a darse por hecho que Lucas Vázquez cambiaría de aires este verano, ya que el Real Madrid tiene apuntado nombres de futbolistas como Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC), que incluso pidió a Jude Bellingham que intercediese por él, Yan Couto (Manchester City) o Juanlu Sánchez (Sevilla FC), pero por todos ellos le pedían mucho dinero a pesar de que los dos primeros quedan libres el próximo verano y el andaluz tiene hasta 2026. Además, por otro lado estaba el cupo mínimo de ocho jugadores nacionales (4+4), cuota que se había complicado tras las salidas de Nacho Fernández y los cedidos Joselu Mato y Kepa Arrizabalaga, además de Jesús Vallejo o Juanmi Latasa, quienes después de volver de sus respectivos préstamos asumen que deberán volver a buscar equipo para la 24/25.
Ancelotti está encantado con el rendimiento de Lucas como complemento de Dani Carvajal en el costado derecho de la defensa del Real Madrid y éste siempre ha dejado claro su amor y su compromiso por este escudo y por los colores que ha vestido durante 16 de sus 33 años. Así, sólo faltaba que se anunciase de manera formal el compromiso. "El Real Madrid CF y Lucas Vázquez han acordado la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2025", ha explicado la entidad capitalina en un comunicado remitido a través de sus canales oficiales.
"Lucas Vázquez llegó al Real Madrid en 2007, con 16 años, y jugó en todas las categorías de nuestra cantera desde el Juvenil C hasta el Castilla en 2014. En sus nueve temporadas defendiendo la camiseta de nuestro primer equipo, ha formado parte de una de las épocas más exitosas de nuestra historia, y ha ganado 21 títulos: cinco de la UEFA Champions League, cuatro del Mundial de Clubes, cuatro de LaLiga, cuatro de la Supercopa de España, tres de la Supercopa de Europa y una Copa del Rey", añade el escrito, en el que se ensalza la figura de un 'jugador de club' que "ha disputado 349 partidos, en los que ha marcado 36 goles, y es internacional con España, selección con la que ha jugado 9 partidos".