La lista de Luis de la Fuente no ha dejado a nadie indiferente. Este lunes, el técnico riojano ha dado a conocer a los 29 (sí, 29) futbolistas que formarán parte de la concentración de la selección española para preparar la Eurocopa, que arrancará el próximo 14 de junio y se disputará durante un mes en Alemania. El vigente campeón de la UEFA Nations League quiere dar un paso más y aspira a ser uno de los principales candidatos a hacerse con el trofeo que ha levantado en tres ocasiones, la última en 2012, con Xavi o Fernando Torres en el terreno de juego. Como suele ser habitual, ha habido algunas sorpresas como es el caso de Ayoze, o notables ausencias.
Una de ellas ha saltado a la palestra por su reacción a la convocatoria del combinado nacional. Este ha sido el caso del futbolista del Real Madrid, Lucas Vázquez, quien se ha quedado fuera y no ha tardado en poner un curioso ‘post’ en sus redes sociales. A través de su cuenta en X (el antiguo Twitter), ha puesto varios emoticonos de risas. Esto, inmediatamente, se ha interpretado como su posible disconformidad a la lista que ha confeccionado un Luis de la Fuente que se quiere reivindicar ante las mejores selecciones de Europa. Eso sí, a los pocos minutos de publicarlo, parece que se arrepintió, ya que lo borró, a la vista del revuelo que había generado.
Curiosamente, prácticamente a la misma hora, en Valdebebas, se estaba celebrando el Open Media Day del conjunto blanco, en el que los de Ancelotti se sometieron a las preguntas de los medios de comunicación en los días previos a la final de la Liga de Campeones, la cual se llevará a cabo el uno de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund. Uno de los elegidos para comparecer fue, precisamente, el ex del RCD Espanyol, y, como no podía ser de otra forma, fue preguntado por esta publicación, que ha generado una enorme expectación.
El extremo, que también se puede desempeñar como defensor, ha quitado hierro al asunto y ha desmentido que dicho tuit fuera en relación con su ausencia de la convocatoria de España para la próxima Eurocopa. "Se ha liado, se ha liado bien. Por supuesto, está totalmente sacado de contexto. Se ha formado una buena con eso, pero no tenía nada que ver. Doy el máximo apoyo a la selección. Siempre he sido pro-selección y ojalá traigan la Eurocopa a casa". "En mi carrera he mostrado respeto por todo el mundo y desde aquí mandarle el máximo ánimo, suerte para él y para la selección", expresaba un Lucas Vázquez que aspira a seguir con su buen momento de forma y demostrar que sigue siendo una pieza clave para su entrenador.