R. Madrid
Celta
El Real Madrid ha logrado esta noche una victoria que les sirve para dos cosas, primero poner más distancia de por medio y aventajar de nuevo en siete puntos a un Girona que salió de su mala racha ante Osasuna, y en ocho a un Barça que ya está a ocho y que cada vez se muestra más seguro. Pero más allá de lo numérico, la goleada al Celta sirve para quitarse de encima la losa de las malas sensaciones que veían atravesando tras empatar frente al Valencia en Mestalla y contra el Leipzig en la vuelta de octavos de Champions, mostrando en ambos duelos unas carencias que semanas atrás no tenían.
"En el Real Madrid el empate es la antesala de la crisis", destacó un sosegado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido, en la que señaló la mejora de sus pupilos en su "actitud, intensidad en la presión, y en la circulación del balón". Aunque sabe que "no era complicado" hacerlo mejor que el miércoles, han aprovechado para cambiar las malas actitudes por buenas y hacer énfasis en sus errores pasados. "Hemos cumplido en un partido que en este momento de la temporada puede ser trampa y pinchar", por lo que están "motivados" para el momento de la temporada que se viene.
Tras marcar a balón parado el primero, les ha costado mucho volver a marcar, y no ha sido hasta el minuto 79 cuando lo han logrado, pese a que estaban siendo superiores. Tenían "un poco de preocupación", pero una vez han anotado el segundo, se ha "destapado la botella" y han encontrado su "mejor nivel". "Los puntos en este momento son muy importantes", y a diez partidos del final no pueden flaquear, porque cuanto antes encarrilen LaLiga, mejor les irá en Champions.
El del Celta ha sido un partido en el que muchos jugadores que no estaban en su mejor momento, se han dado un homenaje, algo vital, ya que ahora viene ese momento de la temporada en el que todos deben volver a sentirse protagonistas, ya que hay mucha carga y cada uno ser necesario en un día señalado. Uno de ellos es Luka Modric, que está jugando poco y hoy, además de recibir una "merecida" ovación, "ha hecho un partido muy completo", en el que ha manejado el balón el balón a la mil maravillas y junto a Camavinga ha dado mucha "rapidez" al juego. De hecho el francés, que hoy ha vuelto al mediocentro tras "sufrir" de interior ante el Leipzig, ha estado "más cómodo", pero no puede acostumbrarse, ya que "la necesidad del equipo hace que tenga que jugar también como interior". También habló de Antonio Rüdiger, clave con sus cabezazos en dos saques de esquina en los dos primeros goles y resaltó su "gran calidad defensiva y su concentración" a la vez que justificó un nuevo partido sin gol de Rodrygo, que aporta muchas cosas al equipo.
Mención especial merece el 'niño' turco, que salió solo tres minutos, pero le dio tiempo a marcar el cuarto gol y cerrar el partido. Además de muy bella factura tras regatear a Guaita. 'Carletto' estaba "convencido de que algo podía hacer" y el gol demuestra su "gran talento". "Arda es un gran talento, le vemos todos los días y ha mejorado mucho en los últimos tiempos, trabaja con más intensidad". Por esto siente que tendrá "futuro" en el Real Madrid sin "ninguna" duda.