Los 'refuerzos' del Real Madrid para la Champions

Rodrygo y Ferland Mendy, que se quedaron fuera de la lista de convocados en el duelo ante la Real Sociedad, se han entrenado este sábado y apuntan al encuentro ante el Bayern en Alemania

Los 'refuerzos' del Real Madrid para la Champions
Los 'refuerzos' del Real Madrid para la Champions - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Real Madrid ya prepara el encuentro de ida de las semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich, un duelo vital para la entidad de Concha Espina. Tras vencer con muchas rotaciones a la Real Sociedad, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti quiere dar un paso más en la máxima competición continental. No será un partido sencillo, ya que conocen de sobra el ambiente del Allianz Arena, pero quieren aprovecharse de que los de Thomas Tuchel no están realizado su mejor temporada para quedarse a un paso de la gran final, que se celebrará en el estadio de Wembley.

Buenas noticias para el Real Madrid

Para ello, la escuadra madrileña tendrá grandes noticias. La enfermería se vacía, y, para este encuentro, el Real Madrid podrá contar con dos pilares para el técnico italiano. Después de quedarse fuera de la convocatoria ante el conjunto donostiarra, Rodrygo y Mendy, con los que no se forzó en el Reale Arena, han vuelto a los entrenamientos y podrán entrar en la lista de convocados merengue para el choque que se llevará a cabo en Alemania.

Rodrygo ha dejado atrás la gripe que le apartó del choque ante los de Imanol

El brasileño, un fijo en la punta de ataque para el conjunto blanco, se quedó fuera del choque de la última jornada en LaLiga EA Sports por un proceso gripal. Tras ausentarse de la expedición, en la que sí entró a última hora Jude Bellingham, será una de las grandes novedades para el 14 veces campeón de Europa en uno de los duelos más importantes de la temporada. Así, Ancelotti no tendrá que improvisar una solución de emergencia para cubrir una baja que podría haber sido de lo más sensible para su equipo.

Mendy, la otra gran alegría para Carlo Ancelotti

Por su parte, el defensa francés, que tuvo que entrenarse en el gimnasio por una sobrecarga, estaba más en duda debido a la gravedad de su lesión. A pesar de esto, sus evoluciones y sensaciones han sido positivas, por lo que el técnico podrá contar con él en un choque que supondrá un antes y un después para un Real Madrid que aspira a alzar su 15ª Champions, estableciendo un nuevo récord en la antigua Copa de Europa. Teniendo en cuenta que ha sido cuidado por el cuerpo técnico durante los últimos días, todo apunta a que llegará en las mejores condiciones posibles al enfrentamiento ante el Bayern, que será de lo más exigente.

El asalto al Allianz, la gran obligación para el Real Madrid

Después de una semana mágica, en la que LaLiga EA Sports ha quedado encarrilada y la Champions podría estar más cerca, la vuelta de los ausentes es una gran dosis de aire fresco para un club que busca reivindicarse en Europa. Tras ajustar cuentas con el Manchester City en los cuartos de final, el Real Madrid quiere dar un paso más en esta competición. Quieren llegar al duelo del Santiago Bernabéu tranquilos, y eso solo pasa por conseguir un resultado contundente en Alemania, algo que parece complicado. Sin embargo, la escuadra merengue, en plena forma, no quiere cejar en su empeño y busca dar un golpe de autoridad.