Los golazos de Lamine Yamal y Dani Olmo que echaron a Francia de la Eurocopa 2024 y hacen soñar a España con su cuarto entorchado también han propiciado que el Real Madrid se meta ya de lleno en la temporada 2024/2025. Kylian Mbappé (como Tchouaméni, Camavinga y Mendy) ya está de vacaciones, así que la entidad merengue por fin ha podido anunciar hoy que será presentado oficialmente ante los medios y en compañía de Florentino Pérez el próximo martes día 16 de julio. Con Endrick, más de lo mismo, pues Brasil fue eliminado en cuartos de la Copa América por la Uruguay de Fede Valverde y, de los tres españoles que jugarán la final de la Euro, sólo debe regresar Dani Carvajal, ya que Joselu Mato y Nacho Fernández ya no forman parte del club. Tampoco Toni Kroos. Todos ellos dejan libres dorsales tan jugosos como el '14', el '6' y el '8', aunque la gran atracción será la camiseta de Mbappé, que estarán disponibles a partir de mañana mismo.
Tan alta es la expectación y la demanda de camisetas que se espera, que el Real Madrid ha ofrecido un comunicado con información de servicio en la que confirma que Mbappé se quedará con el '9' que quedó vacío todo el curso pasado tras la marcha de Karim Benzema. En el París Saint-Germain, el delantero galo lució el '7', que en el conjunto merengue es propiedad de Vinicius Júnior, mientras que en la selección de Francia es capitán y porta el '10', roles que en Chamartín recaen sobre Luka Modric.
En cuanto al '8' que Kroos ha lucido durante diez años tendrá a Fede Valverde como nuevo dueño. Por su parte, el '6' que tenía el excapitán Nacho Fernández se lo queda Eduardo Camavinga. Con esta decisión en la que hacen valer su veteranía en el vestuario, pese a la juventud de ambos, tanto el mediocentro charrúa como el centrocampista francés dejan a su vez libres el '15' y el '12', respectivamente, a lo que se suma el '14' de Joselu, con lo que provocan un baile de dorsales en otros compañeros.
Tchouameni deja el '18' para ponerse el '14', que hasta ahora era de Joselu y que en el Real Madrid habían lucido recientemente referentes en su posición como Carlos Henrique Casemiro o Xabi Alonso. Arda Güler, que llega después de reivindicarse en la Eurocopa y cerrándose de manera tajante a una salida como cedido, cambia el '24' de la temporada pasada para heredar el '15' de Valverde. El '18' que dejó Tchouaméni se lo queda Vallejo, que vuelve tras cesión y, al menos mientras resuelve su situación y decide si se queda o se va, portará el número 18.
Otros referentes de la plantilla mantendrán los mismos dorsales: el '1' de Thibaut Courtois, el '2' de Dani Carvajal, el '3' de Éder Militao, el '4' de David Alaba, el '5' de Jude Bellingham, el '7' de Vinicius, el '10' de Luka Modric, el '11' de Rodrygo Goes, el '13' de Lunin, el '19' de Dani Ceballos, el '20' de Fran García -otro que podría salir si llega Alphonso Davies-, el '21' de Brahim Díaz, el '22' de Rüdiger y el '23' de Ferland Mendy.