Las opciones de que Carlo Ancelotti hubiese terminado contrato con el Real Madrid y hubiese firmado como técnico de la selección brasileña eran muchas. Sobre todo, porque el italiano nunca lo negó cuando fue cuestionado estos meses atrás por ello. Y por si fuera poco, en más de una ocasión señaló que le haría ilusión entrenarla algún día.
Así y ante los cantos de sirena que llegaban cada vez más fuerte desde tierras brasileñas, eran muchos los aficionados madridistas que pensaban que el relevo en el banquillo blanco era cuestión de días. Sin embargo, contra mucho pronósticos, Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer. Ha convencido al italiano para que continúe al frente de los mandos de la nave merengue hasta junio de 2026.
Y 'Carletto' ha contado en RealMadrid TV los motivos de su decisión final: "He renovado porque el equipo ha tenido éxito en los años pasados y este año lo está teniendo también. El club ve que hay un buen ambiente entre nosotros y esto es muy importante porque sin una buena relación entre el entrenador y los jugadores el club no puede tener éxito. Obviamente, agradezco al club la renovación, pero también a los jugadores, que están mostrando una actitud extraordinaria”.
En este mismo sentido, el técnico italiano se ha deshecho en elogios hacia la figura de Florentino Pérez: “El Real Madrid es para mí, sobre todo, una familia. El ambiente que genera este club a su alrededor es muy familiar, empezando por el presidente. Cada uno de nosotros saca lo mejor porque trabajamos en un ambiente familiar. A Florentino lo considero un padre de familia y un hombre que en el fútbol ha logrado lo que nadie ha sido capaz de lograr. Sigue manteniendo una motivación muy fuerte porque es el primer aficionado de este club".
Asimismo, ha habido otra razón de peso que terminado decantando la balanza de su futuro a favor de los blancos: "Me gustaría entrenar al equipo cuando inauguren el nuevo Bernabéu. Con esta renovación puedo pensar que el día que este equipo juegue su primer partido en el nuevo Bernabéu estaré en el banquillo. Esto es bueno para mí”.
Por último, otro de los aspectos que ha valorado Ancelotti en su toma de decisión es la composición de su plantilla actual: "Este club tiene futuro. El pasado ya está escrito y el presente lo estamos escribiendo. Sobre todo, tiene futuro con una plantilla muy joven y jugadores con mucho talento. El futuro de este club va a ser exitoso, como lo fue el pasado y lo está siendo el presente. Con la generación de nuevos futbolistas que están saliendo, el futuro del Madrid va a ser muy exitoso”.