Sigue el Real Madrid trabajando en el futuro de su plantilla. Si al comienzo de este pasado verano su presidente, Florentino Pérez, cerró ya las renovaciones de hombres de futuro como Vinicius, Rodrygo o Militao, el máximo mandatario del conjunto blanco continúa ahora con su trabajo de cara al futuro del Real Madrid de los próximo años.
El objetivo en estos casos fue claro: adecuar los contratos de los jóvenes futbolistas a la realidad del presente, espantando así, también, a posibles clubes interesados que aspiraran a seducirlos con contratos más suculentos en lo económico. De una tacada: cláusulas de rescisión de mil millones de euros y contratos de larga duración con los que asegurarse el Real Madrid del futuro.
Ahora, en cambio, Florentino deberá dar un nuevo paso en su remodelación del Real Madrid que dirige Carlo Ancelotti. Con hasta ocho futbolistas que acaban contrato a final de temporada, se antoja prioritario renovar a aquellos que interese antes de que el próximo mes de enero puedan comenzar a negociar como agentes libre con otros clubes. Especialmente importante ese detalle este año, tras un Mundial como el de Qatar, en diciembre, que puede servir además como escaparate para muchos de ellos.
No habrá la misma suerte para los ocho futbolistas, continuando algunos de ellos y no recibiendo oferta de renovación alguna otros. Bajo palos, Lunin cuenta con la promesa de ampliar su contrato, que termina en junio, al continuar una temporada más en el primer equipo del Real Madrid, tal y como anuncia Marca.
Parecido es el caso de Nacho, en el que se confía plenamente en el Real Madrid. Su idea, además, es ser un 'one club man' siempre que los merengues se lo permitan.
Demasiados movimiento se antojan en el centro del campo del Real Madrid. En primer lugar, un Luka Modric que no piensa en la retirada pese a su edad. Está mejor que nunca y quiere seguir como blanco al más alto nivel.
Más dudas hay, sin embargo, con Kross. Y no sólo por parte del Real Madrid. El alemán tampoco se pronuncia; seguirá en función de cómo evolucione esta temporada. Para febrero debe haber una decisión tomada por ambas partes. El Madrid, además, quiere tiener tiempo para moverse en el mercado; Bellingham está en la agenda, pero no hay sitio para todos en el once.
Sorprendente lo que indica Marca sobre el futuro de Dani Ceballos. Mientras que desde la capital de España llevan semanas anunciando una oferta de renovación que llegará antes de enero, Marca asegura ahora que no ha llegado por el momento y que no se espera que llegue. Que el plan del Real Madrid, por mucho que aseguren lo contrario otros medios, es que abandone la disciplina blanca a final de temporada salvo que ésta se salga como madridista. Por ahora, el utrerano está participando de manera habitual y aprovecha los minutos que tiene, pero su situación es similar a la del verano pasado.
En una situación similar a la de Ceballos se encuentra Asensio, sin oferta de renovación sobre la mesa, aunque con la confianza de Ancelotti y de Luis Enrique, quien cuenta con él para el Mundial. Su buen hacer con España en Qatar podría resultar clave.
Se puede dar a Benzema por renovado. Tiene la confianza de Florentino y la idea es que siga hasta 2024. El delantero que no seguirá como blanco, sin embargo, es Mariano Díaz, quien acaba contrato el próximo 30 de junio.
Una vez que Florentino resuelva estos temas, tendrá que ponerse manos a la obra con el futuro de Vallejo, Odriozola, Lucas Vázquez y Hazard, a los que aún les queda otro año más de contrato.
Los ocho jugadores que acaban contrato y con los que Florentino tendrá que negociar.