El pasado sábado, durante el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, tuvo de nuevo como protagonista de la noche al jugador brasileño Vinicius Jr. por enfrentarse al público de Vallecas. Y es que el jugador merengue tuvo un gesto con los dedos hacia la grada enseñando un 2, interpretándolo así como de 'bajar a Segunda División'.
Con respecto a este gesto, ha sido preguntado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien justificó la reacción del jugador con gestos a la grada denunciados por el presidente Raúl Martín Presa, que aseguró vinieron por una cuestión de "provocación" hacia el brasileño. "Los cánticos no fueron racistas, es importante aclararlo, pero le llamaron tonto y hubo una reacción a la salida de Vinícius", explicó en la Ciudad del Fútbol tras acudir a la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol.Además, Tebas añadió que "en esos insultos puede haber una provocación y el jugador, como todos, se calienta y nada más. Veremos qué pasa, corresponde al órgano de integridad. No me meto ahí", afirmó el presidente de LaLiga.
Para este, el comportamiento de Vinícius Jr. no es diferente al de otros futbolistas en el momento que reciben algún tipo de insultos por parte de la grada: "Muchos jugadores se calientan y Vinícius es uno más. Había unos insultos de la grada también que hay que evaluar. No eran gritos racistas ni considero exagerado lo que hizo. No estuvo bien, como tampoco la grada. Tenemos capacidad de iniciar pero nada más".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo aseguró que los gestos del jugador del Real Madrid a la afición del Rayo Vallecano en Vallecas "no son adecuados a un jugador de su clase", pero lo justificó con los "nervios" que se viven en "momentos de dificultad".Expuso además que "al final hay muchos nervios, hay momentos de dificultad en todos los campos. El resultado no ha sido bueno para el equipo y creo que se pueden parar ese tipo de gestos". Recordemos que el partido de la pasada jornada entre ambos equipos quedó en un empate a 3 goles en Vallecas.Y finalizó expresando que: "Vinícius es un magnífico jugador pero creo que hay momentos donde tenemos que intentar respetar a toda la gente, a los comentarios y yo creo que incluso él, imagino, que no debe estar muy contento con ese acto".