El Real Madrid 23/24 ya está marcha. Concretamente, desde el pasado 10 de julio los jugadores del equipo madridista regresaron para pasar las pertinentes pruebas médicas, a excepción de los internacionales, que cuentan con mayor periodo de vacaciones. Esta previsto que mañana la plantilla de Carlo Ancelotti viaje hacia Estados Unidos para iniciar la ya famosa gira estival. Allí disputará cuatro amistosos ante AC Milan, Manchester United, FC Barcelona y Juventus de Turin. Y en esa expedición estará Aurélien Tchouaméni, un jugador que está siendo tentado por grandes del fútbol europeo.
Fueron algo más de 80 'kilos' los que pagó el Real Madrid al AS Mónaco para hacerse con el futbolista de la Alta Romandía. Una apuesta que sigue el modelo de fichajes implantado por Florentino Pérez en los últimos años: jóvenes valores con una trayectoria por delante para brillar en el club. En su primer año, el galo ha llegado disputar 50 partidos entre todas las competiciones. Desgranando esos números, jugó 33 en Liga, 10 en Champions League, cuatro en Copa del Rey, dos del Mundial de Clubes y uno de Supercopa de Europa. Todo un fijo para Carlo Ancelotti.
El centro del campo del Real Madrid se encuentra en proceso de relevo generacional. La llegada el curso pasado de Camavinga y el propio Tchouaméni se unen este año a las de Brahim Díaz, Arda Güler y sobre todo la de Jude Bellingham, el desembolso más fuerte en LaLiga en lo que llevamos de mercado. Incorporaciones que se unen a nombres sólidos como los de Luka Modric, Toni Kroos o Dani Ceballos, que renovó recientemente hasta 2025 su contrato con la entidad blanca.
Una superpoblación en una demarcación clave a lo largo de la temporada. Por eso equipos potentes del continente quieren pescar en el centro del campo del Real Madrid. Son los casos de Bayern Múnich y Liverpool. El equipo inglés necesita reforzar la medular ante la potencial salida de Fabinho y Henderson, que son tentados por los petrodólares de Arabia Saudí. Además, para el equipo del Merseyside, el francés siempre fue objeto de deseo. Ya compitieron con los merengues el año pasado por su fichaje.
Otro actor en esta película es el Bayern Múnich de Tuchel. Según apunta el medio germano Sport1, el equipo bávaro estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para convencer al futbolista y sacarlo del Santiago Bernabéu. El técnico alemán es un enamorado de Tchouaméni y ya lo quiso durante su etapa en el Chelsea FC.
Sin embargo, parece muy complicado que el futbolista nacido en Rouen salga del Real Madrid. El club blanco lo sigue considerando un importante jugador de presente y futuro. A la vista está lo que pagaron por él. Pero es que el propio centrocampista no quiere oír hablar de ofertas y una posible salida, según apunta el diario AS. Sólo quiere seguir creciendo y ganando con el Madrid.