Los cuatro posibles sustitutos de Courtois

Tras la grave lesión sufrida, el Real Madrid busca a un nuevo guardametas para cubrir su puesto durante los próximos meses

Los cuatro posibles sustitutos de Courtois
Courtois - IG Courtois
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Debido a la grave lesión sufrida por Courtois, el Real Madrid se ha visto envuelto en un grave problema de cara al comienzo de la temporada. En muy poco tiempo, el equipo blanco deberá cambiar por completo su planificación, buscando al sustituto perfecto para el portero.

El técnico deberá contar con un nuevo guardameta que pueda suplir al belga durante los meses que este se encuentre fuera de juego, un trabajo que puede complicarse bastante teniendo en cuenta el momento en el que se encuentran.

Entre los guardametas que ya ha tanteado Florentino Pérez se encuentran cuatro grandes futbolistas: David de Gea, Yassine Bono, Kepa Arrizabalaga o David Soria. Estos son los candidatos favoritos para entrar a defender la portería del equipo madrileño al nivel de ‘Tibu’.

Entre estos cuatro ‘elegidos’, también existen preferencias, como es en el caso de De Gea, el sustituto que contemplan más factible para realizar este rápido recambio. Esto se debe a que el guardameta español se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Manchester United y aunque parecía estar cada vez más cerca de Arabia Saudí, este imprevisto que él ha surgido al conjunto de Ancelotti podría hacer que el rumbo del portero cambie por completo. Recordemos que un tiempo atrás esto ya se hubiera dado si no fuera por el retraso de Florentino Pérez al enviar un fax en 2015.

Otro de los porteros que más interesan para que llegue a Madrid después del ya mencionado es el español Kepa Arrizabalaga, un futbolista que también pudo haber pertenecido al Real Madrid hace unos años, sin embargo, en su caso fue Zinedine Zidane quien lo rechazó, apostando por Keylor Navas en su lugar. De momento, su situación es totalmente incierta, ya que el Bayern de Múnich se encuentra en una fuerte lucha para llevar a cabo su fichaje antes de que llegue el cierre del mercado.

Otro de los porteros al que podrían fichar para cubrir esa importante baja es Yassine Bono. El futbolista ha perdido su puesto en el Sevilla tras la llegada de Dmitrovic y Mendilibar. El Real Madrid deberá ser rápido si quiere contar con los servicios del guardameta ya que el Bayern de Múnich también preguntó por el marroquí. Su de Nervión está fijada en unos 20 millones de euros.

Por último, la cuarta opción sería una que ya ha sonado a lo largo de este verano como fichaje del Real Madrid. Se trata de David Soria, un portero al que el club blanco ya le había echado un ojo. Sin embargo, esta operación nunca pudo llevarse a cabo debido a la negativa de Lunin a salir del equipo durante este verano dejando su puesto libre.