Ancelotti, los cambios ante el Celta y su última defensa a Vinicius

El técnico italiano no quiere más sustos como ante el RB Leipzig. Y para ello está dispuesto a revolucionar su 'once' para darle un toque de atención a toda su plantilla

Ancelotti, los cambios ante el Celta y su última defensa a Vinicius
Ancelotti se marchó algo enfadado tras el empate frente al RB Leipzig. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tras llevarse el primer susto de la temporada ante el Leipzig esta semana, Carlo Ancelotti pretende darle un toque de atención a su plantilla como mejor sabe hacerlo, revolucionando su once. Claro que para poder ejecutar dicha idea debes tener un fondo de armario como el que tiene el técnico italiano, pese a las lesiones.

Así, el preparador madridista pretende introducir varios cambios en su equipo inicial contra el Celta. Y Modric, Lucas, Rodrygo y Brahim podrían ser los grandes beneficiados. Al menos, eso ha dejado entrever en la previa del encuentro ante el conjunto vigués: "Todo el mundo se juega mucho, el Celta y nosotros. Es un periodo importante de la temporada. Tenemos que mostrar una gran actitud y mucha intensidad. Tenemos claro lo que vamos hacer".

El técnico blanco ha reconocido que no están atravesando su mejor momento de la temporada: "Después del partido frente al Girona hemos sufrido un poco más, puede ser que hayamos bajado un poco el nivel. Nos hace pensar para ver lo que tenemos que hacer mejor. No estamos preocupados, pero evaluamos bien las cosas de la forma más crítica posible.

También ha hecho referencia a la sanción recibida por Bellingham tras lo ocurrido en Mestalla la semana pasada: "Hemos recurrido porque pensamos que es exagerada, no ha sido un insulto. Han evaluado la manera agresiva de acercarse al árbitro... y yo espero que no le hayan tomado la matrícula. A veces protesta, pero eso lo hace todo el mundo... y a veces de manera más exagerada de Bellingham".

En este mismo sentido, 'Carletto' ha vuelto a aprovechar la ocasión para defender a Vinicius una vez más: "Bueno, tema Vinicius. He mirado un poco atrás en la historia y en la estadística... y nunca he visto un futbolista tan perseguido como Vinicius. Le dicen y le hacen de todo. ¿Qué tiene que hacer? Todo el mundo tiene que cambiar la actitud que tiene contra Vinicius. Nunca ha pasado que un jugador de tanto talento esté sufriendo tanto. En Vallecas le dieron un golpe en la cabeza y ni una sola amonestación. Y ahora todo el mundo pide que le expulse por lo de Leipzig".

Por otro lado, cuando le han cuestionado por Rodrygo se ha mostrado contundente: "Su historia aquí es una historia de éxito, nos ha permitido ganar la Champions, siempre ha aportado. Este año no ha tenido continuidad para marcar, pero sí en el rendimiento. Cuando necesitemos gol, Rodrygo estará ahí".

Por último, ha confirmado que hará cambios, acordándose de un extécnico del Real Madrid: "Estoy pensando en aquello que dijo Toschack. Puede ser que el miércoles quiero cambiar a todos, el jueves algo menos y el domingo... tengo que meter un poco de frescura".