Como venimos informando en los últimos días, el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha vuelto a reactivarse, una vez que todo apuntara semanas atrás a que el delantero agotaría su último año de contrato en el PSG y saldría el próximo verano libre con destino al Santiago Bernabéu. Sin embargo, las presiones de Al-Khelaifi y su negativa a que se marche libre han reavivado una operación que sólo tiene una salida: el Real Madrid.
Las amenazas de dejarlo toda la temporada en el banquillo parecen no preocupar a Mbappé, quien ha rechazado la oferta de Arabia Saudí que le daba 700 millones de euros por un curso, amén de los 300 que iba a ingresar el PSG. De hecho, hasta el propio futbolista se ha reído en redes sociales con un amigo al respecto, algo que a buen seguro no le ha debido gustar en exceso a los rectores qataríes del conjunto parisino.
Visto lo visto, el PSG ya le habría dado el 'sí' a Mbappé para su salida este verano, aunque aún queda mucha tela por cortar. Y es que las cifras de la operación empujan a ello. Sin ir más lejos, el próximo lunes el internacional galo recibirá la primera mitad de la clausula de fidelidad de 80 millones de euros que tiene firmada con el PSG, una cuantía que los parisinos intentarán recuperar con su marcha, amén del traspaso.
En el Real Madrid entienden que todo va por buen camino, pero el traspaso se puede ir de madre en lo económico, y tampoco está Florentino por la labor. Su idea inicial era firmarlo el próximo verano libre (con prima de fichaje). De ahí, en parte, el enfador de los rectores blancos con el entorno de Mbappé, tal y como publica Sports Zone. Florentino Pérez y los suyos entienden que los representantes de Mbappé no han ocultado lo suficientemente bien sus intenciones y que eso acabará encareciendo la operación más de lo necesario".
Ante esto, la familia de Mbappé se ha puesto en contacto con el Real Madrid para tranquilizar a Florentino, tal y como publica Le 10 Sport. Le han hecho saber que el PSG ya ha tirado la toalla y le han argumentado las líneas maestras del plan establecido para asegurar su salida de un PSG que ya ha tirado la toalla en la negociación. Tanto, que los parisinos ya apuntan a su recambio, habiendo hecho una primera oferta por Rasmus Hojlund de hasta 50 millones de euros más otros cinco en bonus y la entrada de Hugo Ekitke en la operación. Atalanta, sin embargo, solicita un fijo de 60 kilos.
En esta tesitura, el traspaso de Kylian Mbappé ha entrado en su recta final. Así se lo ha hecho saber la madre del delantero, Faiza Lamary, a los directivos del Real Madrid. El precio de la operación se irá hasta unos 250 millones de euros aproximadamente. Y eso, precisamente, es uno de los grandes inconvenientes. En el Bernabéu, la intención era pagar bastante menos, en base a su plan.
La fórmula para acabar cuadrando una operación en la que todos coinciden que lo mejor es que se resuelva este verano, y no el próximo, forzando lo firmado y llegando a las tensiones entre la estrella mundial y el PSG, es que esos 250 kilos sirvan, también para compensar al futoblista por parte del conjunto parisino, siendo 192 millones de euros brutos los que Kylian Mbappé tiene firmados con el PSG durante la temporada que le resta.
Según Marca, ese reparto ya se habría establecido entre Faiza Lamary y Kia Joorabchian, el intermediario iraní que los galos han designado para resolver la situación. La negociación, por tanto, está en estos momentos en manos de intermediarios, por lo que podría resolverse en cualquier momento, jugando el tiempo a favor del Real Madrid. Mbappé lo tiene claro: quiere jugar en el Santiago Bernabéu o cumplir su año de contrato.