El Real Madrid sigue peinando el mercado de fichajes para la próxima temporada. El conjunto de la capital quiere mejorar su plantilla y convertirse en el equipo a batir en la Champions 24/25. Al aterrizaje de Endrick y la más que posible firma de Kylian Mbappé, se le sumó el interés en los últimos días por uno de los centrales de moda en la Ligue 1, donde milita el todavía delantero del PSG.
En el campeonato doméstico del país vecino milita Leny Yoro, quien se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo. De apenas 18 años y con contrato hasta 2025, es uno de los grandes objetos de deseo de un Real Madrid que quiere contar con un mayor fondo de armario en una posición tan delicada como es el centro de la zaga.
A pesar de que algunas informaciones, como la aportada por Relevo, indicaban que el jugador estaba dispuesto a firmar por el cuadro merengue este verano, en su actual club no tienen tan claro que eso vaya a suceder. Es más, su gran meta es la de convencerle para que amplíe su vinculación y se olvide de los cantos de sirena del Real Madrid. El presidente de la entidad, Olivier Létang, fue claro al respecto. En unas declaraciones a RMC Sport, evidenció su postura.
“Hablé con Leny y está centrado en una cosa, acabar lo más alto posible con el LOSC. ¿Una renovación? Esto es parte de nuestras discusiones", expresaba un dirigente que también admitió que “si jugamos, sí o no, la Liga de Campeones la próxima temporada, puede que no sea lo mismo. Soy realmente sincero. Estamos centrados en nuestro final de temporada y no hablo sólo de Leny, es algo que concierne a todos”.
“No son simples palabras, pero los jugadores de fútbol no son pedazos de madera ni de cristal, son hombres. Hablamos mucho con los jugadores para saber qué quieren hacer”, afirmó. Todavía queda tiempo para que se abra el mercado veraniego, pero todo apunta a que el futuro de Yoro será uno de los grandes culebrones de esta ventana de transferencias.